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https://hdl.handle.net/11000/7823
Encuentro con el ombligo amorfo: lo ¿"queer"? y los discursos de la performance en el centro de América
Título : Encuentro con el ombligo amorfo: lo ¿"queer"? y los discursos de la performance en el centro de América |
Autor : Sequeira Cabrera, Margarita |
Tutor: Vila Núñez, María Josefa |
Fecha de publicación: 2020-09-09 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7823 |
Resumen :
En América Latina existe un debate en torno al uso del concepto queer fuera del contexto angloparlante. De esa discusión se deriva una genealogía de la disidencia sexual construida desde el cono sur. Ese planteamiento genealógico diferencial, me hizo preguntarme por una genealogía propia, en el Centro, la cual decidí explorar a parir del trabajo de seis artistas de la región que trabajan a partir de prácticas performáticas sobre las disidencias sexuales y corporales, las cuales contienen un discurso local respecto a la disidencia sexual pero también a la política, la historia y la cultura de la región
In Latin America there is a debate around the use of the word queer, to talk about queer theory outside the English-speaking contexts. From that discussion, a genealogy of sexual dissent is constructed from the Southern part of continent. This differential genealogical approach, which is named as sexual dissidence, made me wonder about our own genealogy in Central America. This research is the exploration of a notion for the Center based on the analysis of the work of six artists from the region who use performative practices to portray the local discourse, regarding sexual dissidence, politics, history and culture
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Palabras clave/Materias: Performance Travestis Disidencia sexual |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Periodos o fases artísticas. Escuelas. Estilos. Influencias |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U. en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer)
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