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dc.contributor.advisorHuerta Ramón, Ricard Vicent-
dc.contributor.authorCorrêa Luz, Carolina-
dc.date.accessioned2021-05-19T08:20:38Z-
dc.date.available2021-05-19T08:20:38Z-
dc.date.created2020-09-09-
dc.date.issued2021-05-19-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7800-
dc.description.abstractEl presente trabajo plantea proporcionar una herramienta destinada al proceso de aprendizaje para un público general. Se trata de la producción de un cortometraje para que por medio de la investigación basada en las artes se pueda generar un cruce entre discurso objeto (el artístico) con el metadiscurso (el discurso científico). Consiste en hacer una digresión desde un posicionamiento humanizador, sobre el proceso educativo cognitivo, creando un sentimiento de alteridad. Paulo Freire, pedagogo y escritor, nos recuerda que somos seres inacabados, que estamos siempre en proceso de aprendizaje, que quien educa se reforma al educar. Podemos reaprender la forma de mirar hacia la cuestión de la diversidad incorporando nuevas perspectivas e intentando construir una sociedad más justa, equitativa y armoniosa. Este estudio busca evidenciar la importancia de la representatividad de la diversidad sexual y comportamental en las redes sociales. Existe la necesidad de discutir la sexualidad de una forma inteligible, para el proceso cognitivo de niños y niñas rompiendo con los padrones de los roles de géneros, para intentar crear una sociedad preparada para la diversidad. Una de las bases del análisis se apoyará en el concepto de transeducar, un neologismo que recoge la idea de tránsito, concebido como una propuesta que impulsa a diálogos y encuentros novedosos. Así, el trabajo relaciona los medios de comunicación y la iconografía queer para afirmar la diversidad. Pues más que formar y educar hay una gran necesidad de desmitificar los preceptos de la sociedad patriarcal y minimizar el sufrimiento de tantas personas que son marginadas y percibidas como anormales por su cuerpo o por su comportamiento distinto de la norma establecida restrictiva y sofocante. Todos somos diversos y es la diversidad lo que enriquece a la sociedades
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent68es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectArtees
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectCreatividades
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas arteses
dc.titleLa pedagogía de la diversidad. Comunicar la inclusión para transeducares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U. en Estudios Culturales y Artes Visuales (Perspectivas Feministas y Cuir/Queer)


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