Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7632
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Sánchez, María Belén-
dc.contributor.authorSempere Marín, Miriam-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-05-05T17:03:35Z-
dc.date.available2021-05-05T17:03:35Z-
dc.date.created2019-06-
dc.date.issued2021-05-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7632-
dc.description.abstractLa continua evolución de la tecnología ha derivado en una sociedad que constantemente se encuentra en continuos cambios. De ahí, el hecho de que surjan nuevos términos como el caso del marketing digital. En la era digital son muchas las tendencias y herramientas que aparecen con el fin de lograr una conexión directa con el usuario. La rápida difusión de la web continúa generando un cambio en los hábitos de las personas que cada vez pasan más tiempo en línea. El presente trabajo pretende mostrar las ventajas que proporcionan las herramientas de publicación y difusión. Así como, la importancia de los instrumentos de google que permiten posicionar nuestro contenido en cualquier plataforma web. El trabajo abarca las redes sociales como principales herramientas, pero concretamente analiza Facebook bajo el contexto de los grupos. El análisis preciso de los grupos es fundamental para poder desarrollar la optimización de un grupo accesible y atractivo que permita disponer de diversas herramientas, como el chat, para establecer una conexión directa con los estudiantes Erasmus. Dicho proyecto consta de una parte teórica dividida en dos capítulos. En el primer capítulo, se analizan los conceptos básicos de marketing digital, los principales instrumentos de Google y las herramientas de publicación. Por otro lado, en el segundo capítulo se profundiza con el término “grupo de Facebook”. Así pues, se estudia la gestión y la interacción. En relación al tercer capítulo, se procede al análisis y comparación de la estrategia utilizada por once universidades europeas para conectarse con sus estudiantes Erasmus. Seguidamente, dentro del marco práctico, se realiza la optimización de un grupo oficial de Erasmus en la página Facebook Unisob. El objetivo de este proyecto es conseguir que los estudiantes estén informados de todo lo relativo a la universidad y a la ciudad. Además de lograr la máxima difusión.es
dc.description.abstractThe continuous evolution of technology has derived from a social situation that constantly affects itself as a continuum of change. Hence, the fact that new terms arise as in the case of digital marketing. In the digital age, there are many trends and tools that appear in order to achieve a direct connection with the user. The rapid dissemination of the web continues to generate a change in the habits of people every time they spend more time online. The present work tries to show the advantages that the tools of publication and diffusion provide. As well as, the importance of google tools that allow us to position our content on any web platform. The work covers social networks as main tools, but specifically analyzes Facebook in the context of the groups. The precise analysis of the groups is necessary to be able to develop the optimization of an accessible and attractive group that allows the availability of various tools, such as chat, to establish a direct connection with Erasmus students. This project consists of a theoretical part divided into two chapters. In the first chapter, the basic concepts of digital marketing, Google's main tools and publishing tools. On the other hand, the second chapter deepens with the term "Facebook group". So, management and interaction are studied. In relation to the third chapter, it proceeds to the analysis and comparison of the strategy used by eleven European universities to connect with their Erasmus students. Followed, in the practical part, the optimization of an official Erasmus group is carried out on the Unisob Facebook page. The objective of this project is to ensure that students are informed about everything relacionated with the university and city. In addition to achieving maximum diffusion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent43es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInternetes
dc.subjectsocial networkses
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectfacebookes
dc.subjectcomunicaciónes
dc.subjecterasmuses
dc.subjectcommunicationes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleEstrategia de conexión con los estudiantes Erasmuses
dc.title.alternativeStrategy to connect with Erasmus studentses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG Sempere Marín, Miriam.pdf
2,4 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.