Abstract:
La comunicación y las estrategias publicitarias están en constante cambio desde que llegó la
era digital al mundo de las telecomunicaciones. En el caso de la publicidad de los
videojuegos, investigaremos el fenómeno gamer que ha surgido recientemente,
concretamente en la red social de Youtube, persona que consigue tener influencia sobre los
consumidores de videojuegos y de Youtube como plataforma online audiovisual.
Recientemente, con la combinación del mundo Youtube y los videojuegos, ha surgido un
nuevo producto audiovisual que cada vez está más de moda. El perfil de youtuber gamer
(YG) se caracteriza por crear contenidos audiovisuales basados en la práctica de videojuegos,
a la que cada YG añade su particular punto de vista y su perspectiva sobre lo que comunica,
desde una forma personal y única que lo caracterizan. Estos youtubers, siendo consumidores
de un producto, se han convertido en prescriptores del mismo. Por tanto, ¿son los ‘youtubers
gamer’ influyentes para la audiencia de los videojuegos?
Communication and advertising strategies are constantly changing since the digital age
arrived in the world of telecommunications. In the case of videogame advertising, we will
investigate the gamer phenomenon that has emerged recently, specifically in the Youtube
social network, a person who manages to influence videogame and Youtube consumers as an
online audiovisual platform.
Recently, with the combination of the Youtube world and videogames, a new audiovisual
product has emerged that is becoming increasingly fashionable. The profile of youtuber
gamer (YG) is characterized by creating audiovisual content based on the practice of video
games, to which each YG adds its particular point of view and its perspective on what it
communicates, from a personal and unique way that characterizes it. These youtubers, being
consumers of a product, have become prescribers of it. So, are the 'youtubers gamer'
influential to the audience of video games?
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