Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/7535
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Espín, José Juan-
dc.contributor.advisorSempere Díez, Ángela María-
dc.contributor.authorDe Paco Gambín, Patricia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-04-30T17:08:15Z-
dc.date.available2021-04-30T17:08:15Z-
dc.date.created2018-09-03-
dc.date.issued2021-04-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7535-
dc.description.abstractEn la actualidad, el periodismo digital está evolucionando continuamente, creando nuevas herramientas que sirvan de ayuda para el usuario. Desde 2016 los medios de comunicación están publicando artículos y reportajes hablando sobre los chatbots, una de las innovaciones del momento. Desde entonces, muchos medios se han llegado a plantear si la Inteligencia Artificial está preparada para ayudar en las redacciones de prensa, pero: ¿Qué es un chatbot? ¿Cuál es el nacimiento y los primeros pasos de esta herramienta para llegar hasta los medios de comunicación? ¿Qué funciones tienen? ¿Se encuentran en muchas redacciones de prensa? ¿Ayudan o perjudican al periodismo? A través de esta investigación se avanzará en la historia de la Inteligencia Artificial para conocer el origen y la influencia que ésta ha tenido a lo largo de los años. Se estudiará, también, la aparición de los chatbots como herramienta de comunicación para comprobar si éstos son un contratiempo para los medios de comunicación o, por el contrario, una ayuda. Además, se analizarán medios que han aplicado esta nueva herramienta en sus redacciones para entender su funcionalidad y la repercusión que los chatbots han tenido en los usuarios.es
dc.description.abstractNowadays, digital journalism is continiously evolving, creating new tools that will help users. Since 2016 the mass media are publishing articles and reports about chatbots, one of the innovation of the scene. From then on, a lot mass media have questioned if artificial inteligence is ready to help the mass's medias drafts, but, what is a chatbots? Which is the birth and first steps of this tool to reach the mass media? Are there many chatbots in the mass media drafts? Do they help, or do they harm journalism? Through this investigation, will it move forward through history of artificial inteligence to know the origen and the influince that it is having during the years. Will the origen be studied to be used as a comunication tool to verify if these are setbacks for the mass media or, for the contraire, to help. Besides, the media will be analized for using this tool in their drafts to understand it's use and it's repercutation of users with these chatbots.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent64es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInteligencia Artificial, chatbots, usuarios, medios de comunicación, herramientaes
dc.subjectArtificial Intelligence, chatbots, users, mass media, tooles
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleLa aplicación de los chatbots y la Inteligencia Artificial en los medios de comunicaciónes
dc.title.alternativeThe application of chatbots and Artificial Intelligence in mass mediaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Appears in Collections:
TFG- Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 TFG-DePaco Gambin, Patricia.pdf
3,85 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???