Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/7502
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Valero, Vicente Javier-
dc.contributor.authorCastelló Botella, Irene-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-04-26T18:01:56Z-
dc.date.available2021-04-26T18:01:56Z-
dc.date.created2019-09-11-
dc.date.issued2021-04-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7502-
dc.description.abstractLa dirección de fotografía, en los últimos años, ha aumentado su repercusión en las producciones audiovisuales. Esto ha llevado a que programas de televisión de índole informativo introduzcan esta disciplina típica del cine y del documental. Salvados, es un ejemplo, por ser un programa de reportajes periodísticos que cuenta con la figura del director de fotografía. Por ello, este trabajo Final de Grado tiene como propósito demostrar que este programa aúna las características del género documental y del reportaje periodístico. En consecuencia, el trabajo se centra en estudiar las diferencias estéticas entre el documental y el reportaje, buscar programas anteriores a Salvados y analizar la dirección de fotografía de éste para mostrar la importancia y la novedad de su propuesta estética en el reportaje periodístico. Para el estudio, el método a seguir ha sido la revisión bibliográfica y el análisis de las temporadas 12, 13 y 14 del programa Salvados.es
dc.description.abstractThe direction of photography, in recent years, has increased its impact on audiovisual productions. This has led to informative television programs introducing this typical discipline of cinema and documentary. Salvados, is an example of journalistic reports program which presents the director of photography as member of the staff team. Hence, this Project aims to demonstrate that this program combines the characteristics of the documentary genre and the journalistic report. Consequently, the work focuses on studying the aesthetic differences between the documentary and the report, looking for programs prior to Salvados and analyzing the photography direction of the latter to show the importance and novelty of its aesthetic proposal in the journalistic report. For the study, the method to follow has been the bibliographic review and analysis of seasons 12, 13 and 14 of the Salvados program.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent159es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectSalvadoses
dc.subjectcinematographyes
dc.subjectdirección de fotografíaes
dc.subjectdocumentales
dc.subjectreportajees
dc.subjecttelevisiónes
dc.subjectestéticaes
dc.subjectdocumentaryes
dc.subjectreportagees
dc.subjecttelevisiones
dc.subjectaesthetices
dc.subject.otherCDU:3 - Ciencias sociales:316 - Sociología. Comunicaciónes
dc.titleLa importancia de la dirección de fotografía como apoyo en la narrativa de programas de género informativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Comunicación Audiovisual


Vista previa

Ver/Abrir:
 TFG-Castelló Botella, Irene.pdf
3,88 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.