Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7386
Tiempos de coordinación del centro de coordinación de urgencias y emergencias de Almería
Título : Tiempos de coordinación del centro de coordinación de urgencias y emergencias de Almería |
Autor : Luque Gutiérrez, Montserrat |
Tutor: Ramos Rincón, José Manuel |
Fecha de publicación: 2017-09-14 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/7386 |
Resumen :
La atención a las urgencias y emergencias requiere una gestión eficaz y en el menor tiempo posible de las llamadas que se reciben en los Centros de Coordinación. La identificación del problema, del lugar y la adecuación del recurso a las necesidades asistenciales condicionan en buena medida la calidad final de la atención prestada. Todos estos pasos se deben hacer dentro de unos márgenes muy estrechos de tiempo. Es importante conocer los intervalos de tiempo que se emplean en las diferentes fases de resolución de una demanda para poder mejorar la calidad asistencial de las urgencias y emergencias. Nos planteamos la necesidad de conocer los tiempos de gestión de las llamadas asisteciales recibidas en el centro de coordinación de urgencias y emergencias de la provincia de Almería,que se resuelven con el envío de uno o dos recursos. Para ello analizamos las llamadas desde la entrada en el sistema hasta que su resolución. Analizamos si hay diferencias en la gestión de las diferentes asistencias según motiva de consulta y prioridad, así como valorar si hay diferencias en las distintas areas sanitarias, según los distritos sanitarios de la provincia de Almería
|
Palabras clave/Materias: Urgencias Prioridades Emergencias |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Medicina |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM-M-U. en Medicina de Urgencias y Emergencias
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.