Abstract:
El estudio de objeto de este plan de marketing es la evolución de un local que se posiciona como bar a pasar a ser un establecimiento de más calidad, es decir pasar a ser posicionado como restaurante.
Se ha tenido en cuenta el entorno socio-económico, el marco económico, y el entorno político actual.
Además de tener en cuenta la situación general del país, hay que especificar y estudiar más aspectos del entorno.
En nuestro caso, nos encontramos con un bar situado en una zona emergente de elche.
En cuanto a nuestra competencia, hemos de resaltar que ningún competidor cuenta con un parque de juegos infantiles para ofrecer en sus celebraciones. Además, en la zona de altabix nuevo no hay ningún local con semejantes características, por lo que obtenemos ventaja respecto a la zona y a ubicación.
En lo que refiere a nuestro entorno más cercano, contamos con una competencia alta debido a los numerosos bares que tenemos a nuestro alrededor. Sin embargo, contamos con la experiencia y con un local de características únicas en el lugar (amplitud, capacidad de aforo, instalaciones, cocina casera).
Las medidas de marketing que se emplearán serán las siguientes; el precio vendrá marcado según modelo de las 3 c´s, según nuestra situación emplearemos cómo referencia el precio que tiene la competencia puesto que nos encontramos en una zona con una amplia oferta de locales destinados a la hostelería.
La comunicación la realizaremos mediante panfletos publicitarios y en redes sociales (facebook, tripadvisor, google maps). Cada publicidad y promoción será publicitada dependiendo de la temporada del año, comuniones, bautizos, cumpleaños, etc.
La distribución la realizan proveedores cualificados que conservan todos los productos de manera adecuada hasta que llegan a nuestro establecimiento para su elaboración y venta al público.
Nuestro producto se verá ampliado, es decir, se seguirá ofreciendo la caña-tapa, pero además aumentará nuestra oferta gastronómica con nuevas recetas ofrecidas en los menús para celebraciones y en los menús de fines de semana de medio día.
Refiriéndonos al control de actividad, esta empresa es de origen familiar, por lo que las tareas de compras y de gestión recaen sobre el propietario que es el mismo gerente de la empresa.
La inversión realizada, es la necesaria para empezar con el funcionamiento de los menús y de las posibles celebraciones. No obstante, si se requiere se irá comprando más material y ampliando la oferta gastronómica dependiendo de la demanda que se observe con el funcionamiento diario.
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