Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/7087
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Heras González, Purificación | - |
dc.contributor.author | Michelli Parra, José Francisco | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es |
dc.date.accessioned | 2021-02-05T17:27:44Z | - |
dc.date.available | 2021-02-05T17:27:44Z | - |
dc.date.created | 2018-02 | - |
dc.date.issued | 2021-02-05 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/7087 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un análisis sobre la presencia de fuentes científicas en la información sobre educación, publicados en la versión digital de los medios de comunicación españoles indexados en el Recull de Premsa del sindicato Stepv. De esta forma se plantea una línea de investigación que analiza las características de los relatos periodísticos aparecidos los primeros quince días de los meses de febrero de 2015 y 2016, a partir de indicadores de calidad periodística tomados de estudios realizados durante las últimas dos décadas en el contexto español. La importancia de abordar los aspectos teóricos y metodológicos de este asunto, radica en que las dinámicas de la sociedad informacional hacen posible democratizar el conocimiento que se produce en los principales centros de investigación del mundo en el ámbito educativo y el periodismo juega un papel clave para difundir esta información a la ciudadanía y generar una opinión pública basada en evidencias. | es |
dc.description.abstract | This paper presents an analysis of the presence of scientific sources in the information on education, published in the digital version of the Spanish media indexed in the Recrel de Premsa of the union Stepv. In this way, a line of research that analyzes the characteristics of the journalistic stories that appeared the first fifteen days of the months of February 2015 and 2016, from journalistic quality indicators taken from studies carried out during the last two decades in the Spanish context. The importance of addressing the theoretical and methodological aspects of this issue, is that the dynamics of the information society make it possible to democratize the knowledge produced in the world's leading research centers in the field of education and journalism plays a key role in disseminate this information to the public and generate a public opinion based on evidence. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 56 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | periodismo | es |
dc.subject | journalism | es |
dc.subject | fuentes científicas | es |
dc.subject | fuentes expertas | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | calidad periodística | es |
dc.subject | scientific sources | es |
dc.subject | expert sources | es |
dc.subject | education | es |
dc.subject | journalistic quality | es |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es |
dc.title | Las fuentes científicas en la información sobre educación: análisis a las noticias indexadas en el Recull de Premsa del Stepv | es |
dc.title.alternative | Scientific sources on education information: analysis of news indexed in the Recull de Premsa from Stepv | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Ver/Abrir:
Definitivo febrero 2018.pdf
1,89 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.