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dc.contributor.advisorCantoral Justo, Francisco Javier-
dc.contributor.authorLapworth, Hannah-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2021-02-05T16:32:36Z-
dc.date.available2021-02-05T16:32:36Z-
dc.date.created2017-12-
dc.date.issued2021-02-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/7079-
dc.description.abstractEl periodismo es una industria en constante cambio. Durante la historia ha tenido que adaptarse a los avances tecnológicos, a las nuevas plataformas y a las realidades de la sociedad en cada momento. Es común escuchar hablar del periodismo como el cuarto poder del Estado, junto al poder ejecutivo, legislativo y judicial, como pilares de la democracia. Esta metáfora se hizo popular cuando el político y escritor británico Edmund Burke pronunció dicha expresión en la Cámara de los Comunes del Reino Unido en 1787, señalando que el cuarto poder era el más importante de todos [1]. Hace referencia a la influencia que tienen los medios de comunicación y la importancia que tiene tener acceso a la información veraz y objetiva para la opinión pública. Actualmente en la era de la digitalización, a lo que se tiene que adaptar el periodismo es a la llegada del internet y con él las redes sociales, que han revolucionado la forma en la que consumimos información. Hay nuevos fenómenos asociados al uso de estas plataformas que facilitan la desinformación y la manipulación de los hechos. Sin mejorar cómo se consume la información en redes sociales, es imposible tener una sociedad bien informada. La información es un poder y actualmente estamos viendo como entes privados y públicos usan la información para su propio beneficio. En esta era de cambio es especialmente importante recordar la metáfora del periodismo como cuarto poder, y luchar para que sea así de verdad - un cuarto poder del Estado al que tengan derecho todos los ciudadanos.es
dc.description.abstractThe media industry is in constant change. Throughout history it has had to adapt to technological advances, new information platforms, and the social reality of each moment. Journalism is often referred to as the fourth power of a Government, when alluding to the separation of powers of a state into executive, legislative and judicial powers, as the pillars of democracy. This metaphor was first made popular when the british politician and writer Edmund Burke made a speech in the house of commons in the United Kingdom in 1787, adding that the fourth power was the most important of all [1]. It touches on the influence that the press has, and the importance of having access to true and objective information for public opinion. Currently in the era of digitalization, journalism has had to adapt to the invention of the internet, and with it social media, which has revolutionized the way in which we consume information. There are new trends associated with the use of these platforms, that allow for misinformation and the distortion of facts. If we do not improve the way people consume information on social media, we will not have a well informed society. Information is power, and in recent times we have seen how private and public entities are using information for their own benefit. In this era of change it is especially important to remember the metaphor of journalism as the fourth power, and strive for this to be the case - a fourth power of Government that all citizens have a right to.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent73es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectinformaciónes
dc.subjectinformationes
dc.subjectredes socialeses
dc.subjectopinión públicaes
dc.subjectdesinformaciónes
dc.subjectperiodismoes
dc.subjectsocial mediaes
dc.subjectpublic opiniones
dc.subjectmisinformationes
dc.subjectjournalismes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleInfluencia de las Redes Sociales en la Opinión Pública Caso de estudio: Elecciones Presidenciales de Estados Unidos 2016es
dc.title.alternativeInfluence of Social Media on Public Opinion Case Study: United States Presidential Elections 2016es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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 FINAL_ Influencia de las redes sociales en la opinión pública. Caso de estudio_ las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2016 (6).pdf
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