Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/6479

La novela gráfica como herramienta didáctica en los ciclos formativos de la familia de Sanidad


Vista previa

Ver/Abrir:
 Garci'a_Lo'pez, Marta.pdf
2,18 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La novela gráfica como herramienta didáctica en los ciclos formativos de la familia de Sanidad
Autor :
García López, Marta
Tutor:
Ramos Rincón, José Manuel
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Medicina Clínica
Fecha de publicación:
2018-09-15
URI :
http://hdl.handle.net/11000/6479
Resumen :
Objetivo: mejorar el rendimiento académico y aumentar la satisfacción del alumnado, y para ello es necesario utilizar herramientas didácticas innovadoras, motivadoras y originales, como la novela gráfica. Material y métodos: Estudio observacional transversal y prospectivo del alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería (CFGM CAE) en el Institut Maremar de El Masnou (Barcelona) durante los cursos 17-18 y 18-19. Estudio de mejora/innovación sobre la aplicación de la novela gráfica en la materia de “Apoyo psicológico al paciente”. Se compararán los resultados obtenidos durante el curso 17-18 (no aplicando la novela gráfica como recurso didáctico) con los obtenidos durante el curso 18-19 (aplicando la novela gráfica como recurso didáctico). Mediante el análisis estadístico compararemos las calificaciones obtenidas y la encuesta de satisfacción realizada por el alumnado tanto para el curso 17-18 como para el 18-19.
Palabras clave/Materias:
novela gráfica
cómic
formación profesional
sanidad
técnico en cuidados auxiliares de enfermería
didáctica
Área de conocimiento :
Patología. Medicina clínica. Oncología
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.