Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/6479
La novela gráfica como herramienta didáctica en los ciclos
formativos de la familia de Sanidad
Título : La novela gráfica como herramienta didáctica en los ciclos
formativos de la familia de Sanidad |
Autor : García López, Marta |
Tutor: Ramos Rincón, José Manuel |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Medicina Clínica |
Fecha de publicación: 2018-09-15 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/6479 |
Resumen :
Objetivo: mejorar el rendimiento académico y aumentar la satisfacción del
alumnado, y para ello es necesario utilizar herramientas didácticas innovadoras,
motivadoras y originales, como la novela gráfica.
Material y métodos: Estudio observacional transversal y prospectivo del alumnado
del Ciclo Formativo de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería (CFGM
CAE) en el Institut Maremar de El Masnou (Barcelona) durante los cursos 17-18 y
18-19. Estudio de mejora/innovación sobre la aplicación de la novela gráfica en la
materia de “Apoyo psicológico al paciente”.
Se compararán los resultados obtenidos durante el curso 17-18 (no aplicando la
novela gráfica como recurso didáctico) con los obtenidos durante el curso 18-19
(aplicando la novela gráfica como recurso didáctico). Mediante el análisis estadístico
compararemos las calificaciones obtenidas y la encuesta de satisfacción realizada por
el alumnado tanto para el curso 17-18 como para el 18-19.
|
Palabras clave/Materias: novela gráfica cómic formación profesional sanidad técnico en cuidados auxiliares de enfermería didáctica |
Área de conocimiento : Patología. Medicina clínica. Oncología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM- M.U de Investigación en Medicina Clínica
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.