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https://hdl.handle.net/11000/6401
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Olabe Sánchez, Fernando | - |
dc.contributor.author | Hernández Marcos, Monserrate | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-21T11:19:54Z | - |
dc.date.available | 2020-09-21T11:19:54Z | - |
dc.date.created | 2017-06 | - |
dc.date.issued | 2020-09-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/6401 | - |
dc.description.abstract | La educación de los niños es un aspecto que preocupa a todos. La Comunidad Valenciana ha sido una de las últimas que se ha sumado al movimiento iniciado en España, hace más de dos décadas, para establecer el horario intensivo de la jornada escolar en Infantil y Primaria. Durante el curso 2016/2017 se ha dado un paso al frente para confirmar este cambio, gracias a la posibilidad que ha brindado la Conselleria de Educación que encabeza Vicent Marzà. En el caso concreto de Elche, dos de cada tres centros escolares ya han puesto en funcionamiento el horario continuo de 9:00 a 14:00 horas. En el resto, las familias que defienden la jornada partida se resisten a la propuesta de los claustros de profesores y de los consejos escolares. Los argumentos para justificar esta variación del horario han sido múltiples y variados. Los que apuestan por la jornada continua defienden los beneficios para familias y alumnado. Y los que son contrarios apuntan al interés laboral de los maestros e insisten en la falta de argumentos científicos que justifiquen la necesidad de dejar atrás las clases en jornada partida. | es |
dc.description.abstract | The education of children is a matter of concern to everyone. The Valencian Community has been one of the last to join the movement started in Spain, more than two decades ago, to establish the intensive schedule of the school day in Infant and Primary. During the course 2016/17 a step has been given to confirm this change, thanks to the possibility provided by the Conselleria de Educación, headed by Vicent Marzà. In the specific case of Elche, two out of three schools have alredy put into operation the continuous schedule from 9:00 a.m. to 2:00 p.m. In the rest, the families who defend the split day resist the proposal of the staff of teachers and school boards. The arguments to justify this variation of the schedule have been multiple and varied. Those who bet on the continuous day defend the benefits for families and students. And those who oppose theacher’s work interests insist on the lack of scientific arguments that justify the need to leave classes behind on a split day. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 68 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | jornada escolar | es |
dc.subject | school day | es |
dc.subject | educación | es |
dc.subject | profesorado | es |
dc.subject | conciliación familiar | es |
dc.subject | Elche | es |
dc.subject | school education | es |
dc.subject | teachers | es |
dc.subject | family conciliation | es |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es |
dc.title | La nueva jornada escolar: ¿un beneficio real o un interés encubierto? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
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