Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/6307
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Jover, María Virtudes | - |
dc.contributor.author | Busquier Martínez, Claudia | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2020-09-09T10:31:49Z | - |
dc.date.available | 2020-09-09T10:31:49Z | - |
dc.date.created | 2017-06 | - |
dc.date.issued | 2020-09-09 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/6307 | - |
dc.description.abstract | El propósito general de este estudio es conocer y describir las actitudes hacia la igualdad de género de los estudiantes universitarios españoles y, más concretamente, analizar las diferencias existentes en función de los sexos, edades, titulaciones, situación sentimental, formas de ver la televisión, horas de consumo y número de reality shows vistos por los participantes. Para ello, se elaboró un formulario que recogía información sobre las variables descritas anteriormente y que, además, incluía el Cuestionario de actitudes hacia la igualdad de géneros (CAIG), creado por de Sola, Martínez y Meliá (2003). Los resultados obtenidos mostraron que la mayoría de los sujetos poseían actitudes favorables hacia la igualdad, con una media de 6.38 (DT=0.60) sobre 7, lo cual parece visibilizar los cambios de creencias que se están produciendo entre las nuevas generaciones de estudiantes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 34 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | igualdad de género | es |
dc.subject | actitudes | es |
dc.subject | estudiantes universitarios | es |
dc.subject | consumo televisivo | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Actitudes hacia la igualdad de género del alumnado universitario español | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
Ver/Abrir:
Busquier Martínez, Claudia..pdf
1,43 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
Herramientas de Administrador