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dc.contributor.advisorEstévez Casellas, Cordelia-
dc.contributor.authorRamírez Martínez, Pedro Francisco-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Psicología de la Saludes
dc.date.accessioned2020-07-24T10:20:36Z-
dc.date.available2020-07-24T10:20:36Z-
dc.date.created2017-06-
dc.date.issued2020-07-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/6101-
dc.description.abstractEl desarrollo de un niño que nace con discapacidad visual o ceguera cuenta con ciertas diferencias en comparación con el desarrollo de un niño sin esta dificultad. La calidad de vida de un niño con discapacidad visual o ceguera dependerá, en gran medida, de su estado emocional. El estado emocional está regulado por los aspectos individuales de la personalidad del niño y, en mayor medida, por las relaciones sociales primarias (familia, escuela y el resto de la sociedad). En esta revisión bibliográfica se pretende comprobar la inclusión del aspecto emocional en los programas de intervención destinados a niños de 0 a 6 años con discapacidad visual grave o ceguera. Para este propósito, en primer lugar, se ha realizado una recopilación de información proporcionada por artículos recientes de la investigación en este tema. Se han seleccionado una serie de programas de intervención actuales y se ha comprobado que estos cumplían con las exigencias marcadas por la investigación. Por último se ha comprobado que estos programas han tenido en cuenta la inclusión del aspecto emocional en su intervención.es
dc.description.abstractThe development of a child born with visual impairment or blindness has certain differences compared to the development of a child without this difficulty. The quality of life of a child with visual impairment or blindness will depend, to a large extent, on their emotional state. The emotional state is regulated by the individual aspects of the child's personality and, to a greater extent, by the primary social relations (family, school and the rest of society). This literature review aims to verify the inclusion of the emotional aspect in intervention programs aimed at children from 0 to 6 years of age with severe visual impairment or blindness. For this purpose, in the first place, a collection of information provided by recent research articles on this topic has been carried out. A series of current intervention programs have been selected and found to meet the requirements set by the research. Finally, it has been verified that these programs have taken into account the inclusion of the emotional aspect in their intervention.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent13es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectdiscapacidad visuales
dc.subjectvisual impairmentes
dc.subjectinvestigaciónes
dc.subjectprogramas de intervenciónes
dc.subjectdesarrollo emocionales
dc.subjectinfanciaes
dc.subjectresearches
dc.subjectintervention programses
dc.subjectemotional developmentes
dc.subjectchildhood.es
dc.subject.otherCDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicologíaes
dc.titleEstado emocional: relevancia en el desarrollo de niños con discapacidad visual grave o cegueraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
Aparece en las colecciones:
TFG - Psicología


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