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https://hdl.handle.net/11000/6047
La experiencia de marca a través del estudio de caso de campañas de branded content musical: “Un lugar llamado mundo” de San Miguel
Title: La experiencia de marca a través del estudio de caso de campañas de branded content musical: “Un lugar llamado mundo” de San Miguel |
Authors: Sánchez Olmos, Cande |
Department: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Issue Date: 2020 |
URI: http://hdl.handle.net/11000/6047 |
Abstract:
El objetivo general de esta investigación es analizar el branded content
y su aplicación al marketing de la experiencia a través de la
producción de conciertos de rock. Para ello empleamos una metodología
de estudio de caso que analiza la experiencia de marca
que realizó la marca de cerveza San Miguel con la campaña “Un
lugar llamado mundo” en un periodo de crisis de la inversión en
publicidad tradicional en 2013 y 2014. A partir de un análisis de
los rasgos formales y de contenido de cada festival musical, se
establecen unas conclusiones que muestran las características de
la experiencia de marca producida gracias a la música en directo,
ya sea presencial o mediatizada. La música en vivo es una experiencia estética y cultural que gusta, mientras que la publicidad tradicional molesta. Ahora bien, cuando una
marca produce una actuación en directo con fines comerciales se convierte en un formato publicitario como
es el branded content. La producción de conciertos de música popular supone una mejora de la imagen de marca
a través de implantar estrategias de marketing experiencial. Sin embargo, la marca también genera significados
contradictorios y ególatras: el objetivo de la campaña más que la salvación de la música es la utilización de la
música con fines comerciales.
The main objective of this paper is to analyse the branded
content and its application to the marketing of the experience
through the production of pop live music. To reach
this aim, we use a case study methodology that study
the brand experience offered by the brand of beer San
Miguel in a period of crisis of investment in traditional
advertising as was 2013 and 2014. Based on an analysis
of the formal features and the content of each music
festival produce by brands, conclusions show the brand
created a brand experience via the production of music festivals. Live music is an aesthetic and cultural experience.
People love music but reject traditional advertising. Thus, when a brand produces a live performance for
commercial purposes this content it is also an advertising format called branded content. The production of concerts
of popular music means an improvement of the brand image through the implementation of experiential
marketing strategies. However, its aims is commercial rather than to support the music industry.
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Keywords/Subjects: marketing experiencial contenido de marca experiencia industria musical música en vivo |
Knowledge area: CDU: Sociología. Comunicación |
Type of document: application/pdf |
Access rights: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: Miguel Hernández Communication Journal Núm.11 (2020)
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