Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/5960
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Estévez Casellas, Cordelia | - |
dc.contributor.author | Martínez Aniorte, Alexandra | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud | es |
dc.date.accessioned | 2020-04-21T08:58:01Z | - |
dc.date.available | 2020-04-21T08:58:01Z | - |
dc.date.created | 2017-06 | - |
dc.date.issued | 2020-04-21 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11000/5960 | - |
dc.description.abstract | Los hermanos y hermanas de los niños con TEA de grado 1 o Síndrome de Asperger pueden presentar problemas de regulación emocional y de adaptación. La atención a estos hermanos es necesaria. Atendiendo esta demanda el clima familiar también puede verse mejorado. Por ello, se propone un programa de intervención con la finalidad de mejorar las habilidades de inteligencia emocional. Esta intervención es grupal, y está basada en el modelo de Reuven Bar-On. El programa se aplica en niños y niñas de entre 7 y 11 años, con la implicación de los respectivos padres y madres. Al finalizar la intervención, todas las habilidades de inteligencia emocional mejoran, así como la percepción de clima familiar informada por los padres | es |
dc.description.abstract | Siblings of children with ASD grade 1 or Asperger's Syndrome may p resent problems of emotional regulation and adaptation. Attention to these brothers is necessary. In response to this demand the family climate can also be improved. Therefore, an intervention program is proposed with the aim of improving emotional intelli gence skills. This intervention is in a groups form, and based on the Reuven Bar Bar-On model. The program is applied to children between 7 and 11 years old, with the involvement of the respective parents. At the end of the intervention, all the emotional inte lligence skills improve, as well as the perception of family climate informed by parents. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.format.extent | 30 | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | Hermanos | es |
dc.subject | TEA | es |
dc.subject | Síndrome Asperger | es |
dc.subject | Clima familiar | es |
dc.subject | inteligencia emocional | es |
dc.subject.other | CDU::1 - Filosofía y psicología::159.9 - Psicología | es |
dc.title | Intervención emocional en hermanos y hermanas de niños con TEA de grado 1 | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
View/Open:
MARTINEZ Alexandra TFM.pdf
940,4 kB
Adobe PDF
Share: