Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5960
Intervención emocional en hermanos y hermanas de niños con TEA de grado 1
Título : Intervención emocional en hermanos y hermanas de niños con TEA de grado 1 |
Autor : Martínez Aniorte, Alexandra |
Tutor: Estévez Casellas, Cordelia |
Departamento: Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud |
Fecha de publicación: 2017-06 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5960 |
Resumen :
Los hermanos y hermanas de los niños con TEA de grado 1 o Síndrome de
Asperger pueden presentar problemas de regulación emocional y de adaptación. La atención a
estos hermanos es necesaria. Atendiendo esta demanda el clima familiar también puede verse
mejorado. Por ello, se propone un programa de intervención con la finalidad de mejorar las
habilidades de inteligencia emocional. Esta intervención es grupal, y está basada en el modelo de
Reuven Bar-On. El programa se aplica en niños y niñas de entre 7 y 11 años, con la implicación de
los respectivos padres y madres. Al finalizar la intervención, todas las habilidades de inteligencia
emocional mejoran, así como la percepción de clima familiar informada por los padres
Siblings of children with ASD grade 1 or Asperger's Syndrome may p
resent problems of
emotional regulation and adaptation. Attention to these brothers is necessary. In response to this
demand the family climate can also be improved. Therefore, an intervention program is proposed
with the aim of improving emotional intelli gence skills. This intervention is in a groups form, and
based on the Reuven Bar Bar-On model. The program is applied to children between 7 and 11 years old,
with the involvement of the respective parents. At the end of the intervention, all the emotional
inte lligence skills improve, as well as the perception of family climate informed by parents.
|
Palabras clave/Materias: Hermanos TEA Síndrome Asperger Clima familiar inteligencia emocional |
Área de conocimiento : CDU: Filosofía y psicología: Psicología |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM- M.U en Psicología General Sanitaria
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.