Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5891

Recursos y ajustes razonables para la inclusión del estudiantado con trastornos del neurodesarrollo en Educación Física


Vista previa

Ver/Abrir:
 Antón Clavel, Jesús_TFM.pdf
680,55 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Recursos y ajustes razonables para la inclusión del estudiantado con trastornos del neurodesarrollo en Educación Física
Autor :
Antón Clavel, Jesús
Tutor:
Reina Vaillo, Raúl  
Departamento:
Departamentos de la UMH::Psicología de la Salud
Fecha de publicación:
2019-12
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5891
Resumen :
En la actualidad, existe un gran número de alumnas y alumnos con trastornos del neurodesarrollo. En este caso, nos centraremos en Trastorno del Espectro Autista, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y Discapacidad Intelectual. Es por ello que consideramos necesario una serie de recursos que faciliten su inclusión en el área de educación física. Los recursos fueron puestos en práctica en el CEIP San Fernando (Elche) para poder observar su utilidad práctica. En conclusión, es necesario el desarrollo de una guía de recursos para que todos los docentes de educación física puedan hacer uso de ella y facilitar la inclusión de los alumnos/as del centro escolar. De esta forma, presentamos una guía de recursos para la utilización del profesorado de educación física en sus sesiones ante el colectivo con trastornos del neurodesarrollo, siendo recomendable su revisión e implementación.
Actually, there are large numbers of students with neurodevelopmental disorders. In this case, we will focus on Autism Spectrum Disorder, Attention and Hyperactivity Deficit Disorder, and Intellectual Disability. That is why we believe that a number of resources are needed to facilitate their inclusion in the area of physical education. The resources were put into practice at CEIP San Fernando (Elche) in order to observe their practical utility. In conclusion, a resource guide needs to be developed to enable all physical education teachers to make use of it and to facilitate the inclusion of school/school students. In this way, we present a guide of resources for the use of physical education teachers in their sessions with the group with neurodevelopmental disorders, being recommended its review and implementation.
Palabras clave/Materias:
educación física
recursos
neurodesarrollo
trastorno
inclusión
Área de conocimiento :
CDU: Deportes
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/masterThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.