Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/5656
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParra Galant, Guillermo-
dc.contributor.authorMorán Pellitero, Roberto-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Patología y Cirugíaes
dc.date.accessioned2020-01-28T12:12:35Z-
dc.date.available2020-01-28T12:12:35Z-
dc.date.created2018-06-29-
dc.date.issued2020-01-28-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5656-
dc.description.abstractEn el año 1960 se implantó a nivel nacional el número de atención telefónica del 091, servicio que nació para dar respuestas a las demandas de la población. En la actualidad es el órgano de coordinación operativa por excelencia, en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año, recibiendo los avisos de los ciudadanos y distribuyendo los efectivos de las diferentes unidades y especialidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.[1] Para dar respuesta a las demandas ciudadanas y aquellas otras encomendadas por mandato constitucional, la Policía Nacional se sirve del vehículo policial para desplazarse hasta el lugar donde se va a desarrollar la intervención. Un elevado número de estos desplazamientos se realizan en servicio de urgencia, adquiriendo la consideración de vehículo prioritario. La conducción bajo esa consideración faculta al conductor a actuar bajo un régimen especial, permitiéndole circular por encima de los límites de velocidad y vulnerar la prioridad de paso extremando las precauciones. Esta tipología de conducción incrementa la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico. El presente Trabajo Fin de Máster pretende realizar un estudio sobre los desplazamientos “en misión” de los componentes de la Policía Nacional, no solo los realizados en servicio de urgencia, y proponer un Plan de Seguridad Vial que complemente las medidas preventivas adoptadas en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y reduzca los accidentes de tráfico de sus miembros. Con esta finalidad se propone un Plan de Acción, desarrollado en el apartado 7.2, que pretende ser el medio para alcanzar el objetivo de reducción de la siniestralidad. El Plan de Seguridad Vial es un documento vivo, sujeto a revisión y mejora continua. Solo a través de la integración de la cultura de la prevención, frente a la cultura del riesgo, en la cultura organizacional de la Policía Nacional es posible el éxito del plan propuesto.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent47es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAccidente - Accidente en misión - Seguridad Vial - Vehículo prioritario - Vehículo policiales
dc.subject.other614 - Higiene y salud pública. Contaminación. Prevención de accidentes. Enfermeríaes
dc.titleEstudio y Propuesta de un Plan de Seguridad Vial en la Policía Nacionales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:
TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales


Thumbnail

View/Open:
 MORAN PELLITERO, ROBERTO TFM.pdf
1,01 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???