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dc.contributor.authorPérez Gabaldón, Marta-
dc.contributor.authorNicasio Varea, Blanca-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-28T10:19:26Z-
dc.date.available2019-06-28T10:19:26Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-28-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5215-
dc.description.abstractLos días 31 de mayo y 1 de junio de 2018 tuvo lugar la cuarta moción de censura de la historia de nuestra democracia. En esta, al igual que sucedió durante la celebrada en junio de 2017, las redes sociales van a adquirir un protagonismo en la difusión y transmisión de la información, la opinión y el análisis por parte de los principales actores involucrados, así como del conjunto de la sociedad española. Esto es así por cuanto las redes sociales son ya un instrumento consolidado en el desarrollo de la comunicación y el debate político, ya que favorecen la participación ciudadana, la comunicación instantánea y la interacción del político con los usuarios. Es por ello que la presente investigación tiene por objeto examinar los mensajes publicados en Twitter tanto por los líderes de los Partidos políticos de ámbito nacional con representación parlamentaria, como por los propios partidos. Con ello se pretende identificar, en términos cuantitativos, el impacto de los mensajes y las tendencias en la actividad de la red social durante los días del debate y, en términos cualitativos, el contenido de los mismos en base a una serie de variables preestablecidas.es
dc.description.abstractThe main objective of this paper is to perform a research in order to get to know the Miguel Trillo Archive deposited in the Library of the Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS). In addition, a review of the biography of photographer Miguel Trillo, the historic context and other concepts related to his work, such as urban tribes and a brief history of the fanzine in Spain, will be performed. A documentary analysis has been carried out following the guide of Salvador Benítez, Olivera Zaldua and Sánchez Vigil, proposing a formal analysis and a denotative and connotative analysis of content. In addition, the work is supported by a personal interview with the photographer. The most relevant conclusions corroborate the fundamental role of Miguel Trillo as a documentary photographer of the urban tribes in Madrid in the 80s of last century; but also the way his legacy has been taken by contemporary photographers such as Laura C. Vela or Davit Ruiz in their aesthetic aspects but especially in their documentary and conceptual strategy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent18es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectMoción de censuraes
dc.subjectPartidos políticoses
dc.subjectComunicación políticaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales:316 - Comunicaciónes
dc.titleComunicación Parlamentaria 2.0: El Debate de la Moción de Censura en Twitteres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v10i0.285-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.285-
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.10 (2019)


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