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dc.contributor.authorOlabe Sánchez, Fernando-
dc.contributor.authorMárquez López, José Antonio-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-27T10:33:54Z-
dc.date.available2019-06-27T10:33:54Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-06-27-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5207-
dc.description.abstractLa incorporación de las redes sociales en las organizaciones públicas es un hecho. La administración pública ha comenzado a utilizar estas nuevas herramientas sociales del siglo XXI para establecer nuevas relaciones de confianza con los ciudadanos y proporcionar una información de valor y servicio para la audiencia. Sin embargo, la gestión de los medios sociales necesita de una atención continua a la actividad que se genera en los diferentes canales en red que existen en la actualidad. Las relaciones con los usuarios y la interacción con estos para conocer sus preocupaciones es una oportunidad para democratizar las instituciones a través del mundo digital. En este trabajo de investigación se ha realizado un análisis de contenido sobre los perfiles en Twitter y Facebook del Ayuntamiento de Elche con el fin de conocer el tipo de gestión comunicativa realizada por la cuenta y valorar determinados aspectos como la presencia y relevancia de la cuenta, actividad de la misma, reacciones de los usuarios, además de la interacción y conversación entre emisores y receptores de la información. La investigación muestra un comportamiento comunicativo unidireccional del Ayuntamiento de Elche en sus perfiles de Twitter y Facebook, que como consecuencia no generan interacción con los seguidores.es
dc.description.abstractThe incorporation of social networks in the public organizations is a fact. Public administration has begun to use these new social tools of the 21st century to establish new relationships of trust with citizens in order to provide valuable information and service to the audience. Nevertheless, social media management needs continuous attention about the activity of the different social channels that can be used nowadays. Relations and interaction with users to know their concerns is an opportunity to democratize institutions across the digital world. In this research work will be studied the social media plan of Elche Town Hall in Facebook and Twitter in order to know what kind of management is done. This will allows the study of different endpoints such us the presence, relevance and activity of the account, users reactions and finally the interaction and conversations between issuer and receivers of the information. The present investigation shows a communicative unidirectional behavior of the Town hall of Elche in his profiles of Twitter and Facebook, which as consequence do not generate interaction with the followers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent25es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectComunicación locales
dc.subjectAyuntamientoes
dc.subjectGestión Comunicativaes
dc.subjectFacebookes
dc.subjectTwitteres
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias sociales:316 - Comunicaciónes
dc.titleIntegración de Twitter y Facebook en la comunicación de la administración local: el Ayuntamiento de Elche como caso de estudioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v10i0.275-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v10i0.275-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm.10 (2019)


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