Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5201

Participación y Comunicación. Hacia la legitimidad de las políticas públicas de reputación de los territorios


Vista previa

Ver/Abrir:
 191-940-1-PB.pdf
844,55 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Participación y Comunicación. Hacia la legitimidad de las políticas públicas de reputación de los territorios
Autor :
Cerdá Bertomeu, María José
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2017
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5201
Resumen :
En la praxis, los territorios, por creencia o por necesidad práctica, impulsan activament políticas públicas destinadas a mejorar su imagen externa y su reputación. Para este fin, desarrollan proyectos de marcas territorio (place branding) y políticas de diplomacia pública (public diplomacy). En este artículo se plantean los aspectos cruciales que, desde el sector público se han de tener en cuenta, en los procesos de creación y de gestión de una marca territorio y en la puesta en marcha de políticas de diplomacia pública, para que se consideren legítimas y obtengan el apoyo interno de la sociedad del territorio.
Places encourage active public policies to improve its image and its reputation outside. To this end, develops place branding and public diplomacy policies. This article outlines the crucial areas that, from the public sector need to taken into consideration in the process of creating and managing place brands and public diplomacy policies, in order to be legitimated and to obtain internal support
Palabras clave/Materias:
Marca territorio
diplomacia pública
legitimidad
gobernanza
comunicación interna
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación
CDU: Ciencias sociales: Política
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i8.191
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 8 (2017)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.