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dc.contributor.authorRuiz Cartagena, José Javier-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases
dc.date.accessioned2019-06-18T08:56:33Z-
dc.date.available2019-06-18T08:56:33Z-
dc.date.created2017-
dc.date.issued2019-06-18-
dc.identifier.issn1989-8681-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/5191-
dc.description.abstractEn el artículo se recopilan las principales claves de comunicación para generar estrategias de marca efectivas dirigidas a la Generación Millennials a través de las Redes Sociales. Se trata de una construcción del estado del arte, una metodología de investigación cualitativo-documental de carácter crítico-interpretativa que pretende proporcionar al lector una puesta al día sobre conceptos útiles en el área de marca, Redes Sociales y generaciones digitales. En primer lugar, se ha delimitado a la Generación Millennial como aquella formada por personas nacidas entre los años 1981 y 2000. En segundo lugar, se han sintetizado los principales atributos que definen a esta generación: alta exposición a la tecnología y la información, uso intensivo de Redes Sociales, comportamiento multiplataforma y multitarea, necesidad de socialización, empoderamiento, baja permeabilidad a los medios tradicionales, carácter exigente frente a las marcas, rearme ético y personalidad individualista. Por último, se han sintetizado las principales claves de comunicación para generar estrategias de marca efectivas en Redes Sociales: comunicación multiplataforma, lenguaje empático, contenido relevante, autenticidad y honestidad, uso del boca a boca, comunicación alineada con los valores de la generación, valores superiores de marca, participación activa, contenidos en un formato audiovisual y estrategia de recompensas.es
dc.description.abstractThis paper summarizes the key digital marketing brand strategies to reach millennials in social media. The methodology used is a state of the art literature review, a qualitative-documentary research methodology with a critical interpretative character that reviews the writing production which describes the current state of brand, social media and millennials research. Firstly, millennial generation has been defined as the generation of people born between the early 1980s and the early 2000s. Secondly, the key characteristics that define this generation has been described: intense exposure to technology and information, strong use of social media, multi-platform and multi-task users, intensive socialization, empowerment, traditional media irrelevance, demand of brands more convenient and ethical than ever and individualisim. Finally, the result of the review is in the form of “how to” tips and strategies to improve best practice of organization brand strategies: development of multi-platform communication, bring empathy, design of relevant content, impulse of authenticity and honesty, boost engagement by word-of-mouth, align millennial values and brand communications, encourage active participation, increase brand equity by using corporate responsability, use visual content and set a reward strategy.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent22es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectGeneración Mileniales
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectMarcaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectComunicaciónes
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes
dc.titleMillennials y redes sociales: estrategias para una comunicación de marca efectivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.21134/mhcj.v0i8.196-
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i8.196-
Appears in Collections:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 8 (2017)


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