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https://hdl.handle.net/11000/5056
Branding e integración de las audiencias en la creación de la
marca periodística
Título : Branding e integración de las audiencias en la creación de la
marca periodística |
Autor : Burguera Pérez, María Angeles Vara Miguel, Alfonso |
Fecha de publicación: 2018 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5056 |
Resumen :
Las empresas de comunicación han comenzado a comportarse
como marcas y promover el branding o sistematización de
actividades dirigidas a la audiencia para fortalecer su imagen de
marca. Por la naturaleza intangible de los productos informativos
y los nuevos modos de consumo, el éxito en la gestión de la marca
requiere un compromiso corporativo duradero de los implicados:
propietarios, gestores, consumidores y otros stakeholders. De
ellos, la integración de las audiencias en la construcción de la
marca periodística supone el mayor reto. Sin olvidar la calidad
del producto, la gestión estratégica de la marca debe propiciar
una relación con los consumidores coherente con su identidad
y abierta a que éstos participen y creen la marca periodística.
Basada en un análisis de la bibliografía, este artículo propone
una gestión estratégica centrada en las audiencias, como requisito
para generar un capital de marca sostenible. Primero se analiza
el concepto de marca desde las teorías del marketing, para posteriormente estudiar los principales enfoques
teóricos de la investigación sobre la gestión de marcas en el sector de la comunicación. Por último, se proponen
cuatro criterios para orientar la gestión de la marca centrada en la audiencia: participación, personalización, identidad personal y símbolo social.
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Palabras clave/Materias: Agentes interesados Audiencias Branding Marca periodistica |
Área de conocimiento : CDU: Generalidades.: Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/article |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : https://doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.261 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)
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