Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5053
Relaciones entre escultura, fotografía y acción en la práctica
artística propia
Título : Relaciones entre escultura, fotografía y acción en la práctica
artística propia |
Autor : Del Castillo, Naia |
Fecha de publicación: 2018 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5053 |
Resumen :
Este artículo es una revisión de la práctica artística propia inscrita
en la escena contemporánea. El trabajo presentado es la obra
realizada entre los años 2000 y 2017, conformando un conjunto
de obras fotográficas y escultóricas bajo los títulos Atrapados,
Sobre la seducción, Ofrendas y Posesiones, Desplazamientos,
Flujos e Hilos y Trazos. En la experiencia propia, la noción de lo
abyecto se establece como la energía vehicular y eje funcional de la
obra artística, tanto por lo interdisciplinar de su funcionamiento
como por el sujeto indescifrable que cuestiona. De esta manera, la observación, la noción de lo abyecto y la
articulación de la escultura, la fotografía y la acción serán los tres puntos a desarrollar. Utilizados en la manera
en que se integran, construyen la obra en forma y fondo. En este sentido, entretejen conceptos aparentemente
opuestos como la apariencia o la presencia, el instante, la duración o la atemporalidad, junto con usos del fetiche
o del doble conceptual. Todo ello plantea una reflexión sobre la realidad, no para representarla sino para darle réplica.
|
Palabras clave/Materias: Escultura Fotografía Acción Abyecto Hibridación |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.247 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.