Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/5052
Tradiciones e innovaciones del uso de cinematógrafo en la
escenografía teatral en el ballet Oda de Pável Tchelitchew
Título : Tradiciones e innovaciones del uso de cinematógrafo en la
escenografía teatral en el ballet Oda de Pável Tchelitchew |
Autor : Torelishvili, Elena |
Fecha de publicación: 2018 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/5052 |
Resumen :
En este artículo se discute el uso de técnicas de iluminación y
proyección del cine como un nuevo medio de expresión en el
escenario a principios del siglo XX y el impacto de estas ideas
tecnológicas en la escenografía del espectáculo Oda, realizada
por el artista ruso P. Tchelitchew. El propósito de este estudio
es evaluar la creación de Tchelitchew en el contexto artístico de
su tiempo, hacer hincapié en la innovación de su escenografía y
encontrar la influencia de las obras de otros artistas en su trabajo.
Además, recopilar las opiniones de críticos y contemporáneos
sobre la función, creando una imagen de la percepción del
evento por el público y la evaluación de esta producción en su contexto histórico y artístico. En el artículo se
exploran obras de Loie Fuller, Kiesler, Picsator, Meyerhold, y se relacionan con métodos del uso de la luz y la
cinematografía en el ballet Oda, el espectáculo donde se realizó el primer intento de utilizar proyecciones en el escenario de ballet clásico.
|
Palabras clave/Materias: Cinematógrafo Escenografía Vanguardias Iluminación teatral Proyección |
Área de conocimiento : CDU: Bellas artes: Fotografía. Cinematografía |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
DOI : http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.252 |
Aparece en las colecciones: Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.