Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5040

Creatividad aplicada al videomarketing en Youtube. Análisis del caso de Chanel


Vista previa

Ver/Abrir:
 228-1026-5-PB.pdf
617,43 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Creatividad aplicada al videomarketing en Youtube. Análisis del caso de Chanel
Autor :
Segarra Saavedra, Jesús
Frutos Amador, Miriam
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2018
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5040
Resumen :
La profusión de las redes sociales en la era 2.0 ha supuesto la redefinición de las estrategias de marketing hacia acciones integrales, segmentadas y transmedia, especialmente encaminadas al uso del videomarketing en redes sociales y plataformas como YouTube, Vimeo, Instagram, Facebook Live o Periscope entre otras. Este artículo utiliza el análisis de contenido para estudiar los vídeos publicados durante el primer trimestre del año 2017 en el canal corporativo de Chanel en YouTube con el objetivo de identificar los principales formatos utilizados por esta marca de lujo internacional así como sus características, alcance y engagement generado con sus públicos. Los resultados evidencian el uso de la creatividad aplicada al formato de presentación a través de piezas audiovisuales seriadas así como la generación de contenidos exclusivos para públicos más diversos y menos elitistas.
Palabras clave/Materias:
Formato publicitario
Innovación audiovisual
Publicidad online
Videomarketing
Youtube
Área de conocimiento :
CDU: Fotografía. Cinematografía
CDU: Publicidad
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
http://dx.doi.org/10.21134/mhcj.v0i9.228
Aparece en las colecciones:
Miguel Hernández Communication Journal Núm. 9 (2018)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.