Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/5009

Competencia motriz acuática: Una cuestión de edades


Vista previa

Ver/Abrir:
 1105-4020-1-PB.pdf
241,54 kB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Competencia motriz acuática: Una cuestión de edades
Autor :
Ruiz Perez, Luis Miguel
Fecha de publicación:
2017
URI :
http://hdl.handle.net/11000/5009
Resumen :
Antecedentes: La investigación ha demostrado que el ser humano puede aprender las habilidades acuáticas desde muy temprana edad. Desarrollar la competencia acuática se ha convertido en uno de los objetivos importantes a promover desde la más tierna infancia pero que dura todo el ciclo vital, y sus efectos en el organismo han sido constatados desde hace décadas. De ahí que afirmar que las prácticas acuáticas son beneficiosas es confirmar la necesidad de que estas actividades formen parte de las experiencias que todo ser humano debiera tener en su vida. Objetivos: El objetivo principal del presente artículo ha sido provocar una reflexión sobre el propio concepto e aprender a nadar y su significado en la infancia y las edades avanzadas. Resultados: El resultado más relevante que se decanta de lo analizado es la necesidad de cambiar de enfoque y de repensar los escenarios acuáticos de enseñanza y desarrollo de la competencia acuática. Conclusiones: Los escenarios acuáticos de enseñanza y desarrollo de la competencia acuática deberían ser un reflejo de la realidad a la que niños y mayores se van a enfrentar.
Palabras clave/Materias:
Ciclo vital
Natación
Niños
Personas mayores
Enseñanza
Área de conocimiento :
CDU: Deportes
Tipo documento :
application/pdf
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
https://doi.org/10.21134/riaa.v1i1.1105
Aparece en las colecciones:
RIAA Vol. 1 Núm. 1 (2017)



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.