Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/4316
Evidencia científica de los programas de estimulación cognitiva con nuevas tecnologías en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio inicial
Título : Evidencia científica de los programas de estimulación cognitiva con nuevas tecnologías en pacientes con enfermedad de Alzheimer en estadio inicial |
Autor : Marchena Rodríguez, Adela |
Tutor: Clau Espuny, José Luis |
Fecha de publicación: 2017-06-13 |
URI : http://hdl.handle.net/11000/4316 |
Resumen :
Resumen Introducción. La pirámide poblacional se ha invertido y, dado que la esperanza de vida ha aumentando considerablemente. Es importante estudiar alternativas de intervención asociadas a patologías que se producen en el envejecimiento. El uso de nuevas técnicas resultar muy atractivo y
actual para una rehabilitación cognitiva de dichas patologías. La población que envejece cuenta cada vez más con más información y mayor nivel educativo, así como mayor familiaridad con las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). En este sentido, actualmente están surgiendo nuevas situaciones y nuevos retos en el sector de la población mayor que exigen la inclusión de las TIC¿s en la vida cotidiana, y
especialmente, su uso como herramienta terapéutica. Se hace necesario redefinir y readecuar el enfoque en el uso de las TIC de cara a dar respuesta las nuevas necesidades de la poblac ión de personas mayores con enfermedades neurodegenerativas. Para ello, queremos corroborar que este tipo de intervención con 2 ordenadores y otras tecnologías es favorable y eficaz para mantener las capacidades cognitiva de estos
pacientes, así como mostrar una nueva intervención frente al uso de terapias convencionales a las que acostumbramos a hacer frente. Objetivos. Revisión bibliométrica sobre los tratamientos relacionados con sujetos en etapas iniciales de la enfermedad de Alzheimer y determinar las TIC¿s que se emplean para la
rehabilitación e intervención.Conclusiones. Las TIC¿s son una herramienta que permiten combinar el juego y las nuevas tecnologías como herramienta para la prevención y rehabilitación
|
Palabras clave/Materias: realidadvirtual TIC¿S ALZHEIMER WII SOFTWARE REHABILITACION |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Medicina |
Tipo documento : application/pdf |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess |
Aparece en las colecciones: TFM - M.U de Investigación en Atención Primaria
|
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.