Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/4111
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález-Cutre Coll, David-
dc.contributor.authorGea Monera, Pedro Manuel-
dc.date.accessioned2017-10-17T14:41:57Z-
dc.date.available2017-10-17T14:41:57Z-
dc.date.created2017-06-30-
dc.date.issued2017-10-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11000/4111-
dc.description.abstractEn este estudio se analizan los efectos sobre los alumnos de enseñanza secundaria, de una serie de intervenciones en clase de educación física basándonos en la Teoría de la Autodeterminación. El estudio se realiza con una muestra de 115 sujetos de entre 14 y 16 años, de los cuales 88 forman parte del grupo experimental y 27 del grupo control. La intervención tuvo una duración de 2 meses y medio, en los que se aplicaron un total de 11 actuaciones durante las clases de educación física destinadas a la mejora de la percepción de autonomía, competencia y relaciones sociales. Se midieron un total de 21 variables motivacionales, antes y después de la intervención, a través de cuestionarios validados en diversos estudios. Se encontró un incremento en el apoyo a las tres necesidades psicológicas básicas, la satisfacción de las mismas, la regulación ide ntificada y la satisfacción con las clases de educación física en el grupo experimental, mientras que en el grupo control los valores se mantuvieron estables.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.format.extent23es
dc.language.isospaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEducación Físicaes
dc.subjectIntervenciónes
dc.subjectMotivaciónes
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Deporteses
dc.titleMejora de la motivación hacia la práctica de ejercicio físico,a través de las clases de educación física en enseñanza secundaria obligatoria, desde la perspectiva de la teoría de la autodeterminación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
Appears in Collections:
TFM - M.U en Rendimiento Deportivo y Salud


Thumbnail

View/Open:
 Gea Monera, Pedro Manuel TFM .pdf
158,03 kB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???