Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/39094
Guía para la evaluación de riesgos de seguridad de trabajos en altura en el sector de instalación de placas fotovoltaicas.
Título : Guía para la evaluación de riesgos de seguridad de trabajos en altura en el sector de instalación de placas fotovoltaicas. |
Autor : del Corral García, Luis Carlos |
Tutor: Pérez Sedano, Rafael |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía |
Fecha de publicación: 2025-05-25 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/39094 |
Resumen :
El presente trabajo fin de máster tiene como objetivo de servir de guía para obtener una serie de medidas preventivas y también tener unas consideraciones previas a la hora de realizar trabajos en altura y concretamente en el sector de la instalación de placas fotovoltaicas, para así poder aumentar en la medida de lo posible, las medidas de seguridad y, por consiguiente, reducir los accidentes de trabajo que se puedan producir.
Este trabajo ha tomado como ejemplo el sector de instalación de placas fotovoltaicas porque tanto en la actualidad como en el futuro próximo, el sector energético español prevee que este tipo de trabajos aumenten considerablemente debido a que por un lado, a nivel europeo se está exigiendo un mayor porcentaje de abastecimiento de energías renovables, y por otro, para cubrir las necesidades energéticas tanto de particulares como de empresas.
Por lo tanto, España se encuentra en una situación geográfica a nivel europeo en el que se ve fuertemente favorecida por las condiciones climáticas para poder explotar este sector de trabajo y así cumplir los requisitos anteriormente expuesto. Esto está provocando que aumente la demanda de trabajo en este área de trabajo y, por consiguiente, que aumenten los accidentes laborales en este ámbito profesional.
PALABRAS
|
Palabras clave/Materias: máster placas fotovoltaicas medidas preventivas evaluaciones de riesgo trabajos en altura |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias aplicadas: Medicina |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFM-M.U en Prevención de Riesgos Laborales
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.