Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/38761Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Höchtl, Nina | - |
| dc.contributor.author | Lukas Mendonca, Henrique | - |
| dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-05T11:44:58Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-05T11:44:58Z | - |
| dc.date.created | 2025-07-15 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/38761 | - |
| dc.description.abstract | pov (point of view / punto de vista) es un proyecto de investigación y experimentación artística que parte del trabajo de moderación de contenidos en redes sociales y plataformas digitales como una experiencia límite con las imágenes, proponiendo una reflexión crítica sobre el presente. Analiza la centralidad que las imágenes ocupan en la cultura occidental y las dinámicas de poder implicadas en la gestión de la visibilidad dentro de los regímenes visuales contemporáneos. Al mismo tiempo, visibiliza la moderación de contenidos como un trabajo precario que cuestiona las falsas promesas utópicas de la modernidad y la tecnología. Las estrategias y metodologías propuestas para este proyecto abarcan distintos lenguajes e incluyen prácticas de archivo, autoetnografía, traducción, así como la moderación de contenidos en sí misma. Aunque surge desde una reflexión crítica, política y de denuncia, el proyecto se presenta como una investigación artística aplicada que concibe la teoría como inseparable de la experiencia y de la práctica. Este trabajo presenta el proceso investigativo, así como la memoria de las acciones y metodologías realizadas. Su objetivo no es resolver, ilustrar ni comunicar de forma directa las problemáticas en torno a la imagen y sus políticas de circulación, sino explorar la escritura y la experiencia estética y poética como espacios donde habitar estas cuestiones sensibles y complejas que nos atraviesan. El proceso se apoya en la experimentación para construir un terreno de investigación desde el cual puedan - o no - surgir futuros trabajos y/o proyectos artísticos y/o educativos. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.format.extent | 113 | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Imagen | es_ES |
| dc.subject | Moderación de contenidos | es_ES |
| dc.subject | Regímenes visuales | es_ES |
| dc.subject | Redes sociales | es_ES |
| dc.subject | Capitalismo | es_ES |
| dc.subject | Ocularcentrismo | es_ES |
| dc.subject | Modernidad-colonialidad | es_ES |
| dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes | es_ES |
| dc.title | pov: point of view / punto de vista | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
TFM Lukas Mendonca, Henrique.pdf
5,29 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
.png)