Título : Volver, sentir, vivir: desarrollo creativo y planificación de la campaña publicitaria de “Estrella Levante” un producto regional típico. |
Autor : Carrero García, Lucía |
Tutor: Natsheh Barragan, Sami |
Editor : Universidad Miguel Hernández de Elche |
Departamento: Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas |
Fecha de publicación: 2025 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/38724 |
Resumen :
Ante la carencia de publicidad y explotación de la imagen de Estrella Levante como símbolo identitario de la Región de Murcia, se propone una nueva campaña, basada en la generación de una narrativa versada a través de un cortometraje que servirá de anuncio para la marca.
El interés de este proyecto radica en la conexión emocional entre la marca Estrella de Levante y los habitantes de Murcia. El objetivo es reforzar esta conexión, creando un vínculo emocional que haga de esta cerveza un símbolo representativo de la identidad murciana, mejorando así la imagen de la marca.
Para la realización del cortometraje, se emplearon diversas técnicas cinematográficas y publicitarias dividiéndose los componentes del trabajo en 3 factores claros.
En primer lugar se realiza una investigación y documentación sobre anteriores propuestas y campañas publicitarias.
Después se diseña un guion enfocado en captar momentos cotidianos que resuenan con la audiencia local y se seleccionan localizaciones emblemáticas de la región de Murcia para resaltar la belleza y singularidad del entorno.
Finalmente, se graba una reinterpretación de la canción “Volver” de Carlos Gardel por músicos murcianos, como banda sonora del anuncio.
Con todo esto se genera una imagen de campaña basada en los sentimientos de nostalgia, amor y esperanza.
Due to the lack of advertising and the underutilization of Estrella Levante’s image as an identity symbol of the Region of Murcia, a new campaign is proposed. This campaign is based on generating a narrative through a short film that will serve as an advertisement for the brand.
The interest of this project lies in the emotional connection between the Estrella de Levante brand and the inhabitants of Murcia. The objective is to strengthen this connection, creating an emotional bond that makes this beer a representative symbol of Murcian identity, thus improving the brand's image.
For the creation of the short film, various cinematographic and advertising techniques were employed, dividing the project into three clear components:
1. Research and documentation on previous proposals and advertising campaigns.
2. Designing a script focused on capturing everyday moments that resonate with the local audience and selecting iconic locations in the region of Murcia to highlight the beauty and uniqueness of the setting.
3. Recording a reinterpretation of the song “Volver” by Carlos Gardel, performed by Murcian musicians as the advertisement’s soundtrack.
|
Palabras clave/Materias: Campaña publicitaria Estrella de Levante Identidad regional Cortometraje Narrativa visual Reinterpretación musical Imagen de marca Advertising campaign Regional identity Short film Visual narrative Musical reinterpretation Brand image |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Demografía. Sociología. Estadística: Sociología. Comunicación |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Comunicación Audiovisual
|