Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38679
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarín Sanchiz, Cristian Ramón-
dc.contributor.advisorMula Grau, Jesús-
dc.contributor.authorJiménez López, Pablo-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T11:53:54Z-
dc.date.available2025-12-02T11:53:54Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38679-
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado se adentrará en el desarrollo de un plan de comunicación para el equipo Illici Racing Team. Este análisis profundizará en la formulación de estrategias comunicativas esenciales para lograr una mayor repercusión mediática, establecer una presencia consistente en redes sociales que refleje la misión, visión y valores del equipo, y fomentar activamente la participación tanto de estudiantes como de patrocinadores. El proyecto se orienta hacia la obtención de objetivos específicos diseñados para incrementar la visibilidad del equipo y sentar las bases para su autosostenibilidad. Un foco principal de esta iniciativa es posicionar a la ciudad de Elche y a la Universidad Miguel Hernández en el panorama nacional e internacional, atrayendo el interés de futuros estudiantes y proporcionando visibilidad a ambas partes. Las redes sociales constituirán la principal fuente de comunicación del equipo, buscando no solo aumentar su base de seguidores, sino también informar periódicamente sobre las novedades y asegurar que los patrocinadores perciban su inversión recompensada a través de una destacada visibilidad tanto en las plataformas digitales como en el propio monoplaza. Complementariamente, se planificarán acciones de relaciones públicas, incluyendo eventos en el campus universitario, así como eventos organizados directamente por el equipo, con el fin de potenciar la visibilidad a nivel local.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this communication plan is to establish the fundamental groundwork for a motorsports team in the city of Elche. This will not only enable the team to progress and become a tangible reality, but also ensure its long-term sustainability, benefiting both the city and the Universidad Miguel Hernández. To achieve this, a comparative analysis has been conducted with other teams, predominantly national, examining the methodologies they have used to advance their projects. This approach includes structuring their social media presence, proposing content diversification adapted to each platform, and designating a primary social network, such as Instagram, for concentrating greater efforts. Furthermore, the plan explores identifying sponsors familiar with the competition, which streamlines the acquisition process. Finally, it details the importance of establishing a clear hierarchical departmental structure to efficiently manage the project's diverse needs.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent47es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectplan de comunicaciónes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectuniversidad miguel hernándezes_ES
dc.subjectpatrocinadoreses_ES
dc.subjectcommunication planes_ES
dc.subjectelchees_ES
dc.subjectsustainabilityes_ES
dc.subjectdepartmental structurees_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titlePlan de comunicación del equipo fórmula Illici Racing Team de la Universidad Miguel Hernández.es_ES
dc.title.alternativeCommunication Plan for the Illici Racing Team of Miguel Hernández University.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 Trabajo fin de grado Pablo Jiménez López.pdf

2,05 MB
Adobe PDF
Compartir:


Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.