Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38673
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dc.contributor.advisorMartínez Mahugo, Sergio-
dc.contributor.authorAráez Llorca, Ángela-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanases_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T11:51:04Z-
dc.date.available2025-12-02T11:51:04Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38673-
dc.description.abstractLa delgada línea entre información y publicidad atraviesa de lleno a la prensa de moda, donde los valores fundamentales del periodismo, como la objetividad, la veracidad o la independencia, se ven opacados por la presión de las marcas. En un contexto de crisis para los medios impresos, donde las ventas han caído drásticamente y los ingresos dependen casi por completo de la publicidad, los contenidos editoriales están cada vez más condicionados por intereses comerciales. La particularidad del periodismo de moda se encuentra en que sus principales anunciantes son también sus protagonistas, lo que genera un círculo de dependencia que compromete su función informativa. Las acciones publicitarias, explícitas o disfrazadas de contenidos editoriales, marcan la agenda, el tono y hasta la línea estética de los medios especializados. Así, lo que debería ser una cobertura crítica se convierte a menudo en un espacio de promoción donde la voz del periodista queda sometida a las exigencias del anunciante. El resultado es un ecosistema mediático cada vez más difuso, en el que el lector consume relatos maquillados sin distinguir claramente entre contenido informativo y marketing encubierto.es_ES
dc.description.abstractThe thin line between information and advertising runs right through fashion journalism, where the fundamental values of the press, such as objectivity, truthfulness, and independence, are overshadowed by pressure from brands. In a context of crisis for print media, where sales have dropped dramatically and revenue relies almost entirely on advertising, editorial content is increasingly shaped by commercial interests. What makes fashion journalism unique is that its main advertisers are also the protagonists of its stories, creating a cycle of dependence that commits its informative function. Advertising actions, whether explicit or disguised as editorial content, set the agenda, tone, and even the aesthetic direction of specialized media outlets. As a result, what should be critical coverage often becomes a promotional space, where the journalist’s voice is subject to the demands of the advertiser. The outcome is an increasingly blurred media landscape in which readers consume polished narratives without being able to clearly distinguish between journalistic content and covert marketing.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent31es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectmodaes_ES
dc.subjectmarcases_ES
dc.subjectpublicidades_ES
dc.subjectinformaciónes_ES
dc.subjectjournalismes_ES
dc.subjectfashiones_ES
dc.subjectbrandses_ES
dc.subjectadvertisinges_ES
dc.subjectinformationes_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleEl límite entre la información y la publicidad en el periodismo de moda.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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