Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/38657Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Mateu Torres, Francisco José | - |
| dc.contributor.author | Abad Martínez, Sandra | - |
| dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Arte | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-12-02T11:41:43Z | - |
| dc.date.available | 2025-12-02T11:41:43Z | - |
| dc.date.created | 2025 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/38657 | - |
| dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado estudia la postproducción digital y el tratamiento estético en los videojuegos como una característica clave en la creación de los mismos. Para ello, se utiliza como material de estudio el videojuego The Procession to Calvary (2020), del desarrollador independiente Joe Richardson. Desde un análisis cualitativo y una perspectiva teórica, se realiza un estudio sobre las influencias artísticas renacentistas, además de la utilización de la técnica del collage digital para la creación visual del juego. Además, este trabajo desarrolla y contextualiza todo el trabajo del autor, siendo este de especial relevancia a la hora de tratar en profundidad el videojuego seleccionado. Este trabajo pretende interpretar cómo la postproducción no solo sirve para dar el acabado final a un videojuego, sino que también se encarga de darle un sentido y una narrativa concreta a través de las obras integradas. | es_ES |
| dc.description.abstract | This Final Degree Project studies digital post-production and aesthetic treatment in video games as a key characteristic in their creation. For this purpose, the video game The Procession to Calvary (2020), by independent developer Joe Richardson, is used as study material. From a qualitative analysis and a theoretical perspective, a study is carried out on Renaissance artistic influences, in addition to the use of the digital collage technique for the visual creation of the game. Furthermore, this project develops and contextualizes the author’s entire work, which is of special relevance when dealing in depth with the selected video game. This project aims to interpret how post-production not only serves to finish a video game, but is also responsible for giving it meaning and a specific narrative through the integrated works. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.format.extent | 48 | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | postproducción | es_ES |
| dc.subject | collage digital | es_ES |
| dc.subject | estética | es_ES |
| dc.subject | arte renacentista | es_ES |
| dc.subject | videojuego independiente | es_ES |
| dc.subject | sátira | es_ES |
| dc.subject | post-production | es_ES |
| dc.subject | digital collage | es_ES |
| dc.subject | aesthetics | es_ES |
| dc.subject | renaissance art | es_ES |
| dc.subject | independent video game | es_ES |
| dc.subject | satire | es_ES |
| dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes | es_ES |
| dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::04 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática. | es_ES |
| dc.title | La postproducción y el tratamiento estético del videojuego “The procession to calvary” (2020), de Joe Richardson | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
CAU_TFG_ABAD_MARTÍNEZ_SANDRA.pdf
89,02 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.
.png)