Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/38657
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMateu Torres, Francisco José-
dc.contributor.authorAbad Martínez, Sandra-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Artees_ES
dc.date.accessioned2025-12-02T11:41:43Z-
dc.date.available2025-12-02T11:41:43Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/38657-
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado estudia la postproducción digital y el tratamiento estético en los videojuegos como una característica clave en la creación de los mismos. Para ello, se utiliza como material de estudio el videojuego The Procession to Calvary (2020), del desarrollador independiente Joe Richardson. Desde un análisis cualitativo y una perspectiva teórica, se realiza un estudio sobre las influencias artísticas renacentistas, además de la utilización de la técnica del collage digital para la creación visual del juego. Además, este trabajo desarrolla y contextualiza todo el trabajo del autor, siendo este de especial relevancia a la hora de tratar en profundidad el videojuego seleccionado. Este trabajo pretende interpretar cómo la postproducción no solo sirve para dar el acabado final a un videojuego, sino que también se encarga de darle un sentido y una narrativa concreta a través de las obras integradas.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project studies digital post-production and aesthetic treatment in video games as a key characteristic in their creation. For this purpose, the video game The Procession to Calvary (2020), by independent developer Joe Richardson, is used as study material. From a qualitative analysis and a theoretical perspective, a study is carried out on Renaissance artistic influences, in addition to the use of the digital collage technique for the visual creation of the game. Furthermore, this project develops and contextualizes the author’s entire work, which is of special relevance when dealing in depth with the selected video game. This project aims to interpret how post-production not only serves to finish a video game, but is also responsible for giving it meaning and a specific narrative through the integrated works.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent48es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectpostproducciónes_ES
dc.subjectcollage digitales_ES
dc.subjectestéticaes_ES
dc.subjectarte renacentistaes_ES
dc.subjectvideojuego independientees_ES
dc.subjectsátiraes_ES
dc.subjectpost-productiones_ES
dc.subjectdigital collagees_ES
dc.subjectaestheticses_ES
dc.subjectrenaissance artes_ES
dc.subjectindependent video gamees_ES
dc.subjectsatirees_ES
dc.subject.otherCDU::7 - Bellas artes::79 - Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deporteses_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::04 - Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.es_ES
dc.titleLa postproducción y el tratamiento estético del videojuego “The procession to calvary” (2020), de Joe Richardsones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Appears in Collections:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo


Thumbnail

View/Open:
 CAU_TFG_ABAD_MARTÍNEZ_SANDRA.pdf

89,02 MB
Adobe PDF
Share:


Creative Commons ???jsp.display-item.text9???