Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38657

La postproducción y el tratamiento estético del videojuego “The procession to calvary” (2020), de Joe Richardson


Vista previa

Ver/Abrir:
 CAU_TFG_ABAD_MARTÍNEZ_SANDRA.pdf

89,02 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
La postproducción y el tratamiento estético del videojuego “The procession to calvary” (2020), de Joe Richardson
Autor :
Abad Martínez, Sandra
Tutor:
Mateu Torres, Francisco José
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Arte
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/38657
Resumen :
El presente Trabajo de Fin de Grado estudia la postproducción digital y el tratamiento estético en los videojuegos como una característica clave en la creación de los mismos. Para ello, se utiliza como material de estudio el videojuego The Procession to Calvary (2020), del desarrollador independiente Joe Richardson. Desde un análisis cualitativo y una perspectiva teórica, se realiza un estudio sobre las influencias artísticas renacentistas, además de la utilización de la técnica del collage digital para la creación visual del juego. Además, este trabajo desarrolla y contextualiza todo el trabajo del autor, siendo este de especial relevancia a la hora de tratar en profundidad el videojuego seleccionado. Este trabajo pretende interpretar cómo la postproducción no solo sirve para dar el acabado final a un videojuego, sino que también se encarga de darle un sentido y una narrativa concreta a través de las obras integradas.
This Final Degree Project studies digital post-production and aesthetic treatment in video games as a key characteristic in their creation. For this purpose, the video game The Procession to Calvary (2020), by independent developer Joe Richardson, is used as study material. From a qualitative analysis and a theoretical perspective, a study is carried out on Renaissance artistic influences, in addition to the use of the digital collage technique for the visual creation of the game. Furthermore, this project develops and contextualizes the author’s entire work, which is of special relevance when dealing in depth with the selected video game. This project aims to interpret how post-production not only serves to finish a video game, but is also responsible for giving it meaning and a specific narrative through the integrated works.
Palabras clave/Materias:
postproducción
collage digital
estética
arte renacentista
videojuego independiente
sátira
post-production
digital collage
aesthetics
renaissance art
independent video game
satire
Área de conocimiento :
CDU: Bellas artes: Diversiones. Espectáculos. Cine. Teatro. Danza. Juegos.Deportes
CDU: Generalidades.: Ciencia y tecnología de los ordenadores. Informática.
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Doble Grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.