Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/38619
Plan de Negocio para una Nueva Firma de Perfumería de Lujo: Diseño y Estrategia de “Santo Grial”
Título : Plan de Negocio para una Nueva Firma de Perfumería de Lujo: Diseño y Estrategia de “Santo Grial” |
Autor : Gómez Pedraja, Liam |
Tutor: Rodríguez Hernández, Noelia |
Editor : Universidad Miguel Hernández |
Departamento: Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros |
Fecha de publicación: 2025 |
URI : https://hdl.handle.net/11000/38619 |
Resumen :
Este proyecto se centra en la creación de una marca de perfumes, concretamente
un proyecto de futuro. Se trata como se ha mencionado de una marca de
fragancias, pero no una marca al uso como podemos encontrar en cualquier tienda,
sino una marca de lujo o mejor dicho una marca de mucho “valor” y “estatus”. Por
tanto este proyecto se basa en desarrollar las partes esenciales para la creación de
la misma, pero sin olvidar que es un perfume de prestigio y por tanto se construye
de manera distinta. Además de que existen diferencias con respecto a las marcas
cotidianas de perfumes. Dichas diferencias son las que se exponen en este trabajo
para dar a conocer los puntos claves de un producto de lujo en el sector de la
perfumería (en este caso un perfume)
A lo largo de este trabajo, se han desarrollado todas las partes que engloban a una
marca de lujo y como consecuencia se han encontrado hallazgos claves. Hallazgos
que se han averiguado gracias al análisis de mercado, al estudio de los principales
competidores y además como no podía faltar en un proyecto como este el estudio
de la viabilidad y rentabilidad de la marca/empresa que se ven reflejadas en el Plan
económico-financiero, donde viene respaldado por una férrea estrategia de
comercialización y un plan de marketing bien definido
En definitiva, este Plan de Negocio para “Santo Grial” demuestra la concepción de
una marca de perfumes de lujo con una propuesta de valor distintiva, respaldado por
el análisis e investigación que se ha realizado y que se podrá ver a continuación en
los siguientes apartados durante todo el trabajo, todo ello como único fin conseguir
el éxito de la marca.
|
Palabras clave/Materias: plan de negocio santo grial fragancia de lujo |
Área de conocimiento : CDU: Ciencias sociales: Economía |
Tipo de documento : info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Derechos de acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
Aparece en las colecciones: TFG - Administración y Dirección de Empresa Elche
|
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.