Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/38618

Creación de Empresa: QUEEN’S CLOGS


Vista previa

Ver/Abrir:
 Trabajo Final Grado_Alicia Córdoba.pdf

1,97 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
Creación de Empresa: QUEEN’S CLOGS
Autor :
Córdoba Torregrosa, Alicia
Tutor:
Miralles Soler, Ramón
Editor :
Universidad Miguel Hernández
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/38618
Resumen :
Este Trabajo de Fin de Grado presenta el planteamiento y el desarrollo de un nuevo negocio dedicado a la creación de un zueco femenino. Este negocio, llamado Queen’s Clogs, se centrará en el diseño de zuecos elegantes, cómodos y con identidad propia, destinado a cualquier mujer que desee un calzado que la acompañe en cualquier ocasión. Por esto, se lanza este proyecto donde se analizará el contexto del sector, la industria y el mercado del calzado español, a la vez que se plantea una propuesta de valor basada en la funcionalidad y la estética. Además, se desarrollará el modelo y el plan de negocio, abarcando todas las facetas de un negocio: comunicación y marketing, orientación al cliente, producto, planificación de ventas, ingresos y gastos, y la proyección económica y viabilidad. El trabajo refleja un enfoque integral y estratégico, combinado con creatividad y experiencia.
This Final Degree Project presents the approach and development of a new business dedicated to the creation of women's clogs. This business, called Queen's Clogs, will focus on the design of elegant, comfortable clogs with their own identity, aimed at any woman who wants footwear to accompany her on any occasion. For this reason, this project has been launched to analyse the context of the sector, the industry and the spanish footwear market, while at the same time proposing a value proposition based on functionality and aesthetics. In addition, the business model and plan will be developed, covering all facets of a business: communication and marketing, customer orientation, product, sales planning, income and expenses, and economic projection and viability. The work reflects a comprehensive and strategic approach, combined with creativity and experience.
Palabras clave/Materias:
plan de negocio
estrategias
calzado
marca
viabilidad
business plan
strategies
footwear
brand
viability
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y Dirección de Empresa Elche



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.