Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/11000/38485Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Abad Navarro, Ester | - |
| dc.contributor.author | Faus Ferrer, Laura | - |
| dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Patología y Cirugía | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-11-25T11:39:03Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-25T11:39:03Z | - |
| dc.date.created | 2025-04-29 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/38485 | - |
| dc.description.abstract | Existe un alto índice de fracaso escolar en España, especialmente en el ámbito de la Formación Profesional (FP), donde la tasa de abandono es muy elevada. Todo esto repercute negativamente en las oportunidades laborales de los jóvenes y en la economía. Se propone una intervención desde la Terapia Ocupacional (TO) en centros educativos de FP, basados en la evidencia científica, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento académico a través de lograr el equilibrio ocupacional y el bienestar físico y mental del alumnado. En la intervención se incluyen técnicas para reestablecer el equilibrio ocupacional, de relajación, mindfulness, desarrollo de la inteligencia emocional y otras estrategias para mejorar el rendimiento académico. | es_ES |
| dc.description.abstract | There is a high rate of school failure in Spain, especially in Vocational Training, where the dropout rate is very high. All of this has a negative impact on young people's job opportunities and on the economy. An intervention from Occupational Therapy is proposed in vocational training educational centers, based on scientific evidence, whose objective is to improve academic performance by achieving occupational balance and the physical and mental well-being of the students. The intervention includes techniques to restore occupational balance, relaxation, mindfulness, emotional intelligence development and other strategies to improve academic performance. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.format.extent | 70 | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Terapia Ocupacional | es_ES |
| dc.subject | Rendimiento Académico | es_ES |
| dc.subject | Bienestar del estudiantado | es_ES |
| dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
| dc.subject | Mindfulness | es_ES |
| dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas | es_ES |
| dc.title | Diseño de un programa de Terapia Ocupacional en Centros Educativos de Formación Profesional | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
FAUSFERRER_LAURA_TFG.pdf
2,62 MB
Adobe PDF
Share:
.png)
