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https://hdl.handle.net/11000/38330Full metadata record
| DC Field | Value | Language |
|---|---|---|
| dc.contributor.advisor | Quesada Martínez, Manuel | - |
| dc.contributor.author | Hernández Reynoso, Enzo Agustín | - |
| dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ingeniería de Computadores | es_ES |
| dc.date.accessioned | 2025-11-20T09:56:55Z | - |
| dc.date.available | 2025-11-20T09:56:55Z | - |
| dc.date.created | 2025-07 | - |
| dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/38330 | - |
| dc.description.abstract | Los Puzzle Boxes, como su nombre indica, son cajas normalmente de madera con patrones intricados que solo pueden ser abiertas resolviendo un puzle. Estos puzles pueden variar en complejidad, yendo desde algo simple como pulsar un botón oculto hasta algo complejo como la obtención de herramientas ocultas dentro de la caja, y su uso para la apertura de esta. Este proyecto se enfoca en el desarrollo de un videojuego en Realidad Virtual (RV) con la capacidad de crear, compartir y jugar niveles de Puzzle Boxes personalizados. El estudio inicial de videojuegos y herramientas de desarrollo relacionadas permite definir un marco de trabajo para crear un prototipo funcional de un videojuego de Realidad Virtual que permita jugar y distribuir puzles creados por los usuarios mediante un apartado de comunidad con un sistema de valoraciones y comentarios. El editor usado para crear los puzles será personalizable, así que se ajustará la colocación de los bloques de manera más precisa dependiendo de las necesidades del usuario. La implementación está dividida en dos partes: un videojuego de RV y un conjunto de servicios web que proporcionan acceso a la base de datos compartida que aloja información de la comunidad. Para el desarrollo del videojuego se explora y hace uso de las funcionalidades de Unreal Engine (UE) que permiten: el diseño y la interacción de interfaces, la implementación de un editor de puzles, y la interacción con objetos virtuales. Para la base de datos se usa MySQL y el servidor utiliza tecnología ASP.NET Core Web API. En cuanto al servidor se usa una plantilla de Visual Studio (VS) modificada y dividida en controladores y repositorios, añadiendo también la conexión con la base de datos y la autenticación mediante JWT. Se ha podido desplegar el prototipo elaborado en un entorno de desarrollo local por medio de un casco Valve Index, lo que ha permitido realizar diversas pruebas con usuarios a lo largo del desarrollo que han llevado a mejoras tanto en la experiencia de usuario como en los aspectos visuales del juego. | es_ES |
| dc.format | application/pdf | es_ES |
| dc.format.extent | 125 | es_ES |
| dc.language.iso | spa | es_ES |
| dc.publisher | Universidad Miguel Hernández de Elche | es_ES |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | realidad virtual | es_ES |
| dc.subject | videojuego | es_ES |
| dc.subject | unreal engine | es_ES |
| dc.subject | puzles | es_ES |
| dc.subject | interfaz | es_ES |
| dc.subject | comunidad | es_ES |
| dc.subject | editor | es_ES |
| dc.subject | Visual Studio | es_ES |
| dc.subject | ASP.NET Core Web API | es_ES |
| dc.subject | MySQL | es_ES |
| dc.subject.other | CDU::6 - Ciencias aplicadas::62 - Ingeniería. Tecnología | es_ES |
| dc.title | Desarrollo de un videojuego de realidad virtual basado en Puzle Boxes | es_ES |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
TFG-Hernández Reinoso, Enzo.pdf
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