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dc.contributor.advisorParra Azor, José Francisco-
dc.contributor.authorMarcos Roca, Lorena-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieroses_ES
dc.date.accessioned2025-10-28T10:39:16Z-
dc.date.available2025-10-28T10:39:16Z-
dc.date.created2025-07-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37748-
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing estratégico para el visor de realidad mixta Meta Quest 3, analizando su posicionamiento actual en el mercado y proponiendo acciones para fortalecer su presencia y competitividad. A través de un estudio del entorno macro y microeconómico, un análisis FODA y la identificación de los principales competidores, se ha evaluado la situación de la marca Meta en el sector de la realidad virtual. La investigación revela que las Meta Quest 3 cuentan con ventajas competitivas clave, como un procesador de alto rendimiento, capacidades de realidad mixta avanzadas y un precio relativamente accesible. Sin embargo, también enfrentan desafíos como la limitada duración de la batería y la creciente saturación del mercado de visores VR/MR. El plan de marketing propuesto se enfoca en mejorar la notoriedad de marca, ampliar los canales de distribución, reforzar la comunicación digital y diversificar los segmentos de mercado más allá del entretenimiento, aprovechando el creciente interés en aplicaciones educativas, profesionales y formativas.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent67es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCrecimientoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectMetaes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subject.otherCDU::6 - Ciencias aplicadas::65 - Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masases_ES
dc.titleEl Poder de la Realidad Virtual al Servicio del Cambio: Plan de Marketing para Meta Quest 3es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela


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