Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37748

El Poder de la Realidad Virtual al Servicio del Cambio: Plan de Marketing para Meta Quest 3


Vista previa

Ver/Abrir:
 Marcos Roca, Lorena_TFG_compressed.pdf
1,32 MB
Adobe PDF
Compartir:
Título :
El Poder de la Realidad Virtual al Servicio del Cambio: Plan de Marketing para Meta Quest 3
Autor :
Marcos Roca, Lorena
Tutor:
Parra Azor, José Francisco
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Fecha de publicación:
2025-07
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37748
Resumen :
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing estratégico para el visor de realidad mixta Meta Quest 3, analizando su posicionamiento actual en el mercado y proponiendo acciones para fortalecer su presencia y competitividad. A través de un estudio del entorno macro y microeconómico, un análisis FODA y la identificación de los principales competidores, se ha evaluado la situación de la marca Meta en el sector de la realidad virtual. La investigación revela que las Meta Quest 3 cuentan con ventajas competitivas clave, como un procesador de alto rendimiento, capacidades de realidad mixta avanzadas y un precio relativamente accesible. Sin embargo, también enfrentan desafíos como la limitada duración de la batería y la creciente saturación del mercado de visores VR/MR. El plan de marketing propuesto se enfoca en mejorar la notoriedad de marca, ampliar los canales de distribución, reforzar la comunicación digital y diversificar los segmentos de mercado más allá del entretenimiento, aprovechando el creciente interés en aplicaciones educativas, profesionales y formativas.
Palabras clave/Materias:
Crecimiento
Marketing
Meta
Estrategia
Comunicación
Redes sociales
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.