Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/37748

El Poder de la Realidad Virtual al Servicio del Cambio: Plan de Marketing para Meta Quest 3


Thumbnail

View/Open:
 Marcos Roca, Lorena_TFG_compressed.pdf
1,32 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
El Poder de la Realidad Virtual al Servicio del Cambio: Plan de Marketing para Meta Quest 3
Authors:
Marcos Roca, Lorena
Tutor:
Parra Azor, José Francisco
Editor:
Universidad Miguel Hernández de Elche
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2025-07
URI:
https://hdl.handle.net/11000/37748
Abstract:
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo desarrollar un plan de marketing estratégico para el visor de realidad mixta Meta Quest 3, analizando su posicionamiento actual en el mercado y proponiendo acciones para fortalecer su presencia y competitividad. A través de un estudio del entorno macro y microeconómico, un análisis FODA y la identificación de los principales competidores, se ha evaluado la situación de la marca Meta en el sector de la realidad virtual. La investigación revela que las Meta Quest 3 cuentan con ventajas competitivas clave, como un procesador de alto rendimiento, capacidades de realidad mixta avanzadas y un precio relativamente accesible. Sin embargo, también enfrentan desafíos como la limitada duración de la batería y la creciente saturación del mercado de visores VR/MR. El plan de marketing propuesto se enfoca en mejorar la notoriedad de marca, ampliar los canales de distribución, reforzar la comunicación digital y diversificar los segmentos de mercado más allá del entretenimiento, aprovechando el creciente interés en aplicaciones educativas, profesionales y formativas.
Keywords/Subjects:
Crecimiento
Marketing
Meta
Estrategia
Comunicación
Redes sociales
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:
TFG - Administración y dirección de empresa. Orihuela



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???