Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/11000/37568
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Juan Penalva, Joaquín | - |
dc.contributor.author | Lence Martínez, Emilio José | - |
dc.contributor.other | Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-09-29T12:58:54Z | - |
dc.date.available | 2025-09-29T12:58:54Z | - |
dc.date.created | 2025 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11000/37568 | - |
dc.description.abstract | Se trata de un análisis de 10 películas de periodismo y cómo cada una de ellas retrata de manera diferente la misma profesión, el periodismo. Desde el magnate de los medios de comunicación hasta el grupo de periodistas que destapa un escándalo de proporciones bíblicas, pasando por un dibujante solitario que se obsesiona con un asesino en serie o un fotógrafo de guerra en un conflicto que, si bien es ficticio, podría darse en cualquier momento de nuestra sociedad. La humanidad ha evolucionado y, con ella, nuestra capacidad para plasmar la realidad en imágenes en movimiento. Con este trabajo se pretende analizar y explicar cómo la gran pantalla capta en cada momento de la historia la profesión de los periodistas, cómo cambia esa visión dependiendo del momento histórico en el que se realizaron o en la mirada de cada uno de sus autores. | es_ES |
dc.description.abstract | This is an analysis of 10 journalism films and how each one portrays the same profession, journalism, in a different way. From a media tycoon to a group of journalists who uncover a scandal of biblical proportions, to a solitary cartoonist who becomes obsessed with a serial killer, to a war photographer in a conflict that, while fictional, could occur at any time in our society. Humanity has evolved, and, with it, our ability to capture reality in moving images. This work aims to analyze and explain how the big screen captures the profession of journalism at every moment in history, how that vision changes depending on the historical moment in which the films were made or the perspective of each of their creators. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.format.extent | 51 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Miguel Hernández | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | cine | es_ES |
dc.subject | periodismo | es_ES |
dc.subject | medios | es_ES |
dc.subject | ética | es_ES |
dc.subject | representación | es_ES |
dc.subject | cinema | es_ES |
dc.subject | journalism | es_ES |
dc.subject | media | es_ES |
dc.subject | ethic | es_ES |
dc.subject | representation | es_ES |
dc.subject.other | CDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la información | es_ES |
dc.subject.other | CDU::7 - Bellas artes::77 - Fotografía. Cinematografía | es_ES |
dc.title | 10 películas para entender la evolución del periodismo en el séptimo arte. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |

Ver/Abrir:
TFG.pdf
6,45 MB
Adobe PDF
Compartir:
La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.