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dc.contributor.advisorPérez Sánchez, María Belén-
dc.contributor.authorMartínez Mateos-Aparicio, Leticia-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Estadística, Matemáticas e Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-23T12:11:12Z-
dc.date.available2025-09-23T12:11:12Z-
dc.date.created2025-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37479-
dc.description.abstractLa inteligencia artificial ha recorrido un largo camino desde sus inicios, pasando de ser una simple idea teórica a convertirse en una herramienta esencial en la vida cotidiana y en el crecimiento de muchas empresas. Este trabajo final de grado se centra en explorar la evolución de la IA, desde sus orígenes hasta las aplicaciones contemporáneas, haciendo énfasis en su impacto en la gestión de redes sociales y estrategias de marketing. Se analiza cómo las herramientas de IA han revolucionado la interacción entre empresas y consumidores, facilitando la automatización de tareas, el análisis de datos y la creación de contenido personalizado. A medida que la IA se convierte en un pilar fundamental del marketing digital, se examinan casos específicos que explican su efectividad en campañas de comunicación y estrategia de marca. En este trabajo también se examinan los desafíos éticos y sociales que surgen con el uso de la inteligencia artificial, poniendo hincapié en sus efectos en la lucha contra la desinformación y en cómo mejorar la interacción con los usuarios. Con esta investigación, se pretende ofrecer una visión completa de cómo la inteligencia artificial está transformando la comunicación en la actualidad, destacando tanto sus ventajas como los obstáculos que enfrentan las empresas y la sociedad en general.es_ES
dc.description.abstractArtificial intelligence has come a long way since its early days, evolving from a mere theoretical concept to an essential tool in everyday life and in the growth of many businesses. This final degree project focuses on exploring the evolution of AI—from its origins to contemporary applications—with a special emphasis on its impact on social media management and marketing strategies. The paper analyzes how AI tools have revolutionized the way companies interact with consumers, enabling task automation, data analysis, and the creation of personalized content. As AI becomes a cornerstone of digital marketing, specific case studies are examined to illustrate its effectiveness in communication campaigns and brand strategy. This project also delves into the ethical and social challenges that arise from the use of artificial intelligence, highlighting its role in combating misinformation and improving user engagement. Through this research, the goal is to provide a comprehensive overview of how AI is transforming modern communication, emphasizing both the benefits and the challenges faced by businesses and society as a whole.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent62es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernándezes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinteligencia artificiales_ES
dc.subjectevolución de la IAes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectcomunicación digitales_ES
dc.subjectherramientas de IAes_ES
dc.subjectmarketing digitales_ES
dc.subjectanálisis de datoses_ES
dc.subjectautomatizaciónes_ES
dc.subjectdilemas éticos.es_ES
dc.subjectartificial intelligencees_ES
dc.subjectAI evolutiones_ES
dc.subjectsocial networkses_ES
dc.subjectdigital communicationes_ES
dc.subjectAI toolses_ES
dc.subjectdigital marketinges_ES
dc.subjectdata analyticses_ES
dc.subjectautomationes_ES
dc.subjectethical dilemmases_ES
dc.subject.otherCDU::0 - Generalidades.::070 - Periódicos. Prensa. Periodismo. Ciencias de la informaciónes_ES
dc.titleEstrategias inteligentes: El impacto de la IA en el marketing digital y la gestión de redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:
TFG- Periodismo


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