Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/11000/37474

La sostenibilidad como eje estratégico en Greene Enterprise S.L.


Thumbnail

View/Open:
 Sánchez Ruiz, Paula.pdf

1,65 MB
Adobe PDF
Share:
Title:
La sostenibilidad como eje estratégico en Greene Enterprise S.L.
Authors:
Sánchez Ruiz, Paula
Tutor:
Mora Rodríguez, Cristina
Editor:
Universidad Miguel Hernández
Department:
Departamentos de la UMH::Estudios Económicos y Financieros
Issue Date:
2025
URI:
https://hdl.handle.net/11000/37474
Abstract:
En este Trabajo de Fin de Grado se analiza la forma en la que la empresa Greene Enterprise integra en su estrategia empresarial la sostenibilidad, y como se alinea con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible mediante iniciativas concretas. Se identifican las acciones medioambientales, sociales y financieras más importantes a través del estudio de algunos documentos corporativos. El trabajo se enfoca en una selección de los ODS (7, 9, 12, 13, 17) y se incluyen de cada uno de ellos una serie de metas e indicadores. Asimismo, se expone un análisis DAFO orientado en la sostenibilidad, este análisis permite identificar las ventajas de la empresa y también algunas dificultades que pueden surgir. Después de la exposición y el análisis de las acciones se concluye que Greene es una compañía que basa su modelo de negocio en el fomento de la economía circular, la responsabilidad social y la innovación, de esta forma se convierte en una figura esencial para la transformación hacia el desarrollo sostenible.
This Final Degree Project analyses how Greene Enterprise integrates sustainability into its business strategy, and how it aligns itself with some of the Sustainable Development Goals through specific initiatives. The most important environmental, social and financial actions are identified through the study of some corporate documents. The paper focuses on a selection of SDGs (7, 9, 12, 13, 17) and includes a series of targets and indicators for each of them. In addition, a SWOT analysis oriented towards sustainability is presented, which identifies the advantages of the company and also some difficulties that may arise. After the presentation and analysis of the actions, it is concluded that Greene is a company that bases its business model on the promotion of the circular economy, social responsibility and innovation, thus becoming an essential figure in the towards sustainable development.
Keywords/Subjects:
sostenibilidad
objetivos de desarrollo sostenible
responsabilidad social corporativa
economía circular
valorización de residuos
ESG
Greene Enterprise
Knowledge area:
CDU: Ciencias aplicadas: Gestión y organización. Administración y dirección de empresas. Publicidad. Relaciones públicas. Medios de comunicación de masas
Type of document:
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Access rights:
info:eu-repo/semantics/openAccess
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Appears in Collections:
TFG - Administración y Dirección de Empresa Elche



Creative Commons ???jsp.display-item.text9???