Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/11000/37367

La protección de la marca no registrada: entre el derecho de marcas y el derecho de la competencia desleal

Título :
La protección de la marca no registrada: entre el derecho de marcas y el derecho de la competencia desleal
Autor :
Roncero Sánchez, Antonio  
Editor :
Universidad Miguel Hernández de Elche
Departamento:
Departamentos de la UMH::Ciencias Sociales y Humanas
Fecha de publicación:
2025
URI :
https://hdl.handle.net/11000/37367
Resumen :
Aun cuando el nacimiento del derecho de exclusiva sobre una marca se vincula a su registro, el ré-gimen legal ofrece también protección a las marcas no registradas, tanto desde la perspectiva del Derecho de marcas como del Derecho de la competencia desleal. En el presente estudio se ofrece una aproximación al régimen de protección de las marcas no registradas, prestando atención en particular a la marca notoriamente conocida, a la marca cuyo registro ha sido solicitado, pero todavía no conce-dido y a las marcas que han perdido su protección a través de un derecho de marca, cuyo tratamiento tiene como trasfondo la relación de complementariedad existente entre Derecho de marcas y Derecho de la competencia desleal
Although the creation of the exclusive rights over a trademark is linked to its registration, the legal regime also offers protection to unregistered trademarks, both from the perspective of trademark law and unfair competition law. This study offers an approach to the protection regime for unregis-tered trademarks, with special attention to the well known trademarks, to the trademark whose reg-istration has been applied and to the trademarks that have lost their protection through an exclusive rights, whose treatment has as background the relationship of complementarity existing between trademark law and unfair competition law
Palabras clave/Materias:
Marcas
marcas notoriamente conocidas
solicitud de marca
competencia desleal
Trademarks
well known trademarks
application for a trade mark
Área de conocimiento :
CDU: Ciencias sociales
Tipo de documento :
info:eu-repo/semantics/article
Derechos de acceso:
info:eu-repo/semantics/openAccess
DOI :
https://www.doi.org/10.21134/n8w4t485
Publicado en:
Revista Lex Mercatoria (2025)
Aparece en las colecciones:
Núm. Extraordinario (2025): Actas del seminario del grupo de investigación innopi sobre «protección no registral de los bienes inmateriales»



Creative Commons La licencia se describe como: Atribución-NonComercial-NoDerivada 4.0 Internacional.