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dc.contributor.advisorKanther, Andreas-
dc.contributor.authorMirallas Alonso, Rafael-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-11T10:31:38Z-
dc.date.available2025-09-11T10:31:38Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37314-
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Grado examina la transformación del marketing en el siglo XXI como consecuencia de la digitalización, el Big Data y el auge de las redes sociales. A lo largo del trabajo se analiza cómo estas tecnologías han modificado profundamente las estrategias empresariales, la comunicación de marca y el comportamiento del consumidor, impulsando la transición desde el marketing tradicional al marketing 6.0. El estudio combina fundamentos teóricos con ejemplos reales de empresas como Amazon, Netflix o Telefónica, destacando el papel de la inteligencia artificial, la automatización y las plataformas digitales. Se concluye subrayando la importancia de una visión personalizada e innovadora para competir eficazmente en el entorno digital actual.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project analyzes the transformation of marketing in the 21st century, driven by digitalization, Big Data, and the rise of social media. It explores how these technologies have significantly reshaped business strategies, brand communication, and consumer behavior, marking the shift from traditional marketing to Marketing 6.0. The research combines theoretical foundations with real-world examples from companies such as Amazon, Netflix, and Telefónica, highlighting the role of artificial intelligence, automation, and digital platforms. The study concludes by emphasizing the need for a personalized, and innovative marketing approach to remain competitive in today’s digital landscape.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent70es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutomatizaciónes_ES
dc.subjectBig Dataes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidores_ES
dc.subjectInteligencia Artificiales_ES
dc.subjectMarketing 4.0es_ES
dc.subjectAutomationes_ES
dc.subjectConsumer behavioures_ES
dc.subjectDigital Marketinges_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleEvolución del marketing en el siglo XXI: impacto de la digitalización, el big data y las redes socialeses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)


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