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dc.contributor.advisorDe Haro García, José Manuel-
dc.contributor.authorCardoso Romero, Raúl-
dc.contributor.otherDepartamentos de la UMH::Ciencia Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-10T07:57:34Z-
dc.date.available2025-09-10T07:57:34Z-
dc.date.created2025-06-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11000/37290-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se lleva un análisis comparado de los dos gigantes de la moda. Partiendo del exponencial crecimiento de la Inteligencia Artificial se plantea su potencial para ser aplicado a la estrategia empresarial, centrándonos específicamente en el sector textil, caracterizado por su elevado dinamismo y ritmo constante de cambio. Para ello, se exploran distintas aplicaciones de la IA centrando principalmente el análisis en los recursos y capacidades internos de ambas compañías. La elección del sector de la moda no es casual, ya que su naturaleza cambiante y la cantidad de datos generados en cada fase del proceso hacen de este sector el candidato idóneo para verificar la eficacia real de esta herramienta. A partir del estudio realizado en este entorno se busca demostrar como la IA puede generar ventajas competitivas, optimizar recursos, así como mejorar la toma de decisiones de carácter estratégico. Los hallazgos logrados en este análisis permitirán evaluar en qué grado la IA puede convertirse en un aliado de los equipos directivos aportando agilidad, eficiencia y predictibilidad. No obstante, se pondrá de relieve la trascendencia del papel humano, ya que, aunque la IA puede enriquecer las distintas fases del proceso estratégico, requiere de una figura detrás que nutra el modelo correctamente y actúe como filtro aportando su experiencia y criterio profesional en el campo. Solo de esta manera se podrá aspirar a resultado plenamente alineados con los objetivos y valores de la organización.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.format.extent63es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Miguel Hernández de Elchees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestrategiaes_ES
dc.subjectmodaes_ES
dc.subjectplanificaciónes_ES
dc.subjectempresaes_ES
dc.subjectIAes_ES
dc.subject.otherCDU::3 - Ciencias socialeses_ES
dc.titleVisión estratégica del sector moda: estudio de Inditex y H&M asistido por inteligencia artificiales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
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TFG - Doble Grado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas (DADE)


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